lunes, 3 de abril de 2023

Un grupo de pilotos e ingenieros de Uganda completa un curso en el helicóptero de combate Mi-28

Un grupo de 12 pilotos y 52 ingenieros de la Fuerza Aérea de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDAF) ha completado un curso de capacitación de ocho meses para operar helicópteros de ataque Mi-28. El comandante de la UPDAF, el teniente general Charles Okidi, participó en una ceremonia celebrada el pasado 22 de marzo en la base de Soroti. Okidi ha declarado que:

“No hay duda de que la introducción de los helicópteros de ataque en el campo de batalla cambió el rumbo de la guerra en el norte de Uganda contra el Ejército de Resistencia del Señor (Lord’s Resistance Army - LRA) y a favor de la UPDF y continúa haciéndolo en las operaciones posteriores. Por ello, con la adquisición de nuevos activos aéreos, estamos listos para servir más a nuestro amado país en esa capacidad.”



En los últimos años Uganda se ha convertido en un importante cliente de armamento Rusia. La adquisición de cazas Su-30 sorprendió a propios y extraños porque se veía desproporcionada para un país con algo menos de la mitad del tamaño de España.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/news/2023/3/23/255126/

2 comentarios:

  1. Saludos, Uganda es un país rico en términos minerales (cobre y oro). Así que intentará fortalecerse de cara a una corriente "democrática" occidental. El verano pasado salieron noticias con grandes descubrimientos de reservas de oro:
    https://www.reuters.com/article/uganda-gold-idUSKBN2NP17M

    https://www.mining-technology.com/features/uganda-gold-deposit-investment/

    Dos semanas atrás, nos iban poniendo en "preparación mediática" con noticias sobre dicho país, al que solemos ignorar completamente pero ahora tenía hueco en los informativos europeos pues su parlamento endurecía la legislación sobre la homosexualidad.

    ""Los homosexuales no tienen espacio aquí": el Parlamento de Uganda aprueba una dura ley que castiga con cárcel el identificarse como gay".
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65044019

    "El Parlamento de Uganda ha aprobado un proyecto de ley que busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte del colectivo LGBTIQ"
    https://es.euronews.com/2023/03/22/parlamento-de-uganda-aprueba-castigar-la-homosexualidad-con-la-pena-de-muerte-lgbti

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice Okidi, da una esperanza a quienes se han desencantado con las posibilidades de uso del helicóptero de ataque, como plataforma viable en los escenarios actuales. La respuesta es "todo depende" del contexto de uso y sus estrategias.

    ResponderEliminar