viernes, 7 de abril de 2023

El conglomerado Rostec contrató en 2022 a más de 30.000 empleados

El conglomerado Rosetc ha informado que en 2022 contrató a más de 30.000 empleados. Las principales empresas en contratar fueron Uralvagonzavod (UVZ), KAMAZ, Kalashnikov, United Engine Corporation (UEC), United Aircraft Corporation (UAC), Helicópteros de Rusia (HdR) y Shvabe entre otros.

Las especialidades más demandadas son mecánicos, electricistas, operarios de máquinas CNC, torneros... en las especialidades de ingeniería, existe una gran demanda de especialistas en el campo de las tecnologías aditivas y robóticas, equipos electrónicos embarcados, modelado matemático, tecnologías digitales, materiales compuestos y de nueva generación, aviónica, drones.

Rostec Logo PNG vector in SVG, PDF, AI, CDR format

La nota destaca las ventajas de las que gozan los empleados, cuyos salarios han subido de media más del 20%. Para algunas especialidades ha sido del 100%. Para hacerse una idea de la escala de las contrataciones, en 2022 Rostec empleaba a algo más de 590.000 personas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru/news/
- Entrada blog: Datos financieros de Rostec en 2018-2021

3 comentarios:

  1. 30000 seria un aumento de un 5% de la mano de obra, aproximadamente. No parece mucho, habria que ver la evolucion de los ultimos años, si preveian la guerra, quizas se anticiparon y ya habian aumentado la capacidad productiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A eso de habria que restar los que se jubilaron, que podrian oscilar asi a bote pronto entre el 1% y el 2%.

    ResponderEliminar
  3. Para mi son impresionantes cifras, pues se trata desde obreros/ técnicos especializados hasta ingenieros avanzados.

    ResponderEliminar