sábado, 15 de abril de 2023

Fotos de una trinchera rusa en el sur de Ucrania

Unas fotos de una tricnhera rusa en el sur de Ucrania. Según el texto que las acompañaba se trata de personal movilizado de Kaluga. Las condiciones dentro no son malas



















Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre  Ucrania

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El sauna no puede faltar, sea donde sea: trincheras, submarinos...

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver con esas trincheras embarradas que se ven tanto estas semanas... pero, no es extremadamente delgada la proteccion vertical? Apenas 20 o 30cm de tierra.

    ResponderEliminar
  4. Interesante:
    en el cartel de la tercera imagen se lee "lávate las manos" en perfecto ruso "мойте руки".
    (en ucraniano "мийте руки")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas trincheras son de las fuerzas rusas en Ucrania. Fueron publicados por la agencia de noticias rusa RIA. No son de las fuerzas ucranianas.

      Eliminar
  5. En en Leroy Merlín van a poner una sección, ya verás...

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Comparada con las trincheras de la primera guerra mundial, que fue una carnicería, esto es mucho mejor. Tienen comida, baño (creo). Lo que sí, un proyectil de artillería bien puesto, transforma esa madera en muchas esquirlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que forma parte de una línea de defensa pero que no se pretende combatir en ella, sólo alojar y prestar servicios a las tropas que estén destacadas en las defensas que se hayan preparado en las cercanías. Tampoco hay que engañarse, seguro que la han adecentado a tope para el reportaje de RIA N. y que lo pondrán en el telediario del mediodía.... Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, en este caso hay que diferenciar las trincheras de los aliados frente a las alemanas, ya que estas últimas eran notiriamente mejores.

      https://www.britishempire.co.uk/boniface/humanities/history/year9/trenches.htm#:~:text=After%20their%20initial%20successes%20and,than%20their%20Allied%20equivalent%20trenches

      The specially constructed German trenches could have been built with concrete and have had electricity, telephone lines and relatively roomy accomodation. The British and French forces meanwhile, would have had to make do with constructing a new trench system in range of German forces.

      Eliminar