viernes, 13 de agosto de 2021

Irán presenta una variante de transporte del avión de pasajeros Iran-140

El canal de televisión iraní Tasnimnews ha emitido un vídeo en el que se puede ver una variante de transporte del avión de pasajeros Iran-140. Para esta misión se ha añadido una rampa trasera y se han eliminado defectos del modelo civil (según el Ministerio de Defensa iraní).

El Iran-140 es una versión del Antonov An-140 fabricada bajo licencia. Ucrania e Irán alcanzaron un acuerdo para la producción en los 90, pero el proyecto se canceló en 2011 cuando apenas se habían producido 14 unidades.

Iran-140 (Copyright desconocido).


Según fuentes ucranianas, hay empresas rusas participando en el desarrollo, y es que la fábrica Aviakor tenía planeado producir una variante de carga del An-140 denominada An-140T y con rampa.

Los servicios de seguridad de Ucrania piensan que puede ser un intento de Rusia para que las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos empeoren, por lo que es mejor distanciarse del proyecto.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.tasnimnews.com/fa/news/
https://defence-ua.com/

3 comentarios:

  1. '
    Los servicios de seguridad de Ucrania piensan que puede ser un intento de Rusia para que las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos empeoren, por lo que es mejor distanciarse del proyecto.'

    No entendí la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU no quiere ningún tipo de cooperación o relación comercial de sus aliados con Irán, por eso Ucrania teme involucrarse en ese proyecto.

      Eliminar