viernes, 2 de junio de 2023

Primer vuelo del avión de transporte iraní Simorgh

El avión de transporte iraní Simorgh, basado en el IrAn-140, realizó su primer vuelo el pasado 31 de mayo. El acontecimiento tuvo lugar en la base de HESA (Corporación de Industrias de Fabricación de Aviones de Irán) en Shahin Shahr, y contó con la presencia del ministro de defensa, brigadier general Mohammad Reza Ashtiani. El vuelo duró 20 minutos y el Simorgh alcanzó una altura de 8.000 pies (~2.438 metros).



La prensa iraní ha ofrecido algunas características del Simorgh. Tiene una longitud de 23 metros, y una envergadura de 25 metros. La altura es de 8 metros. La motorización consiste en dos motores rusos Klimov TV3-117 fabricados en Ucrania; el alcance es de 3.900 km y la velocidad máxima de 500 km/h.

Fuentes y enlaces de interés

- https://www.overtdefense.com/
- https://bmpd.livejournal.com/4706432.html

Apéndice 1: Características del IrAn-140


7 comentarios:

  1. Alejandro, la motorización deberá ser de Klimov (San Petersburgo) y no de Motor Sich (Zaporizhzhia) por el conflicto y las nuevas sanciones de Ucrania a Irán (50 años). Un saludo.

    https://www.europapress.es/internacional/noticia-parlamento-ucrania-aprueba-imponer-sanciones-iran-proximos-50-anos-20230529160648.html

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  2. Ya sabemos que los motores de Ucrania no van a ser.

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  3. Ese motor, en su versión avión (S-Samolet) se fabricaba sólo en Ucrania, nunca se fabricó en Rusia, aunque igualmente sería posible hacer una versión avión del VK-2500 ruso.
    De todos modos es muy posible que Irán cuente con un stock de motores importante, ya que se interrumpió la producción de la versión civil del Iran 140 y muchos aviones quedaron inacabados, y la decena terminados llevan almacenados muchos años.
    Por cierto, del An-140 se diseño una versión de transporte en Aviakor Samara (an-140T), en algunos sitios se comenta que los iranís recibieron su documentación técnica.

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    Respuestas
    1. Sí, pero los rusos nunca le cambiaron el diseño para poner una rampa, no era un verdadero carguero.

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    2. Es cierto, los rusos no fabricaron un prototipo del An-140T, pero esta variante incluía rampa.
      https://1.bp.blogspot.com/-4-Zbo7gnT8U/UgJpyZsOrPI/AAAAAAABSOA/4ce8kargL8s/s400/an140t.jpg
      https://2img.net/h/i1083.photobucket.com/albums/j394/atez72/An140T.jpg

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    3. Se ve que pasaron el diseño a los iraníes para que estos lo terminen de desarrollar y probar, y los produzcan. Capaz veamos más integración entre las industrias de ambos países y Rusia termine adquiriendo algunos, es un avión menos moderno y capaz que el Il-112, con el que compite directamente, pero más barato y ya disponible.

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  4. Dimensiones similares a las del C-295.
    Es probable que tengan capacidades bastante parecidas.
    No para carga pesada, pero sí un avión versátil y práctico.

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