El avión de transporte iraní Simorgh, basado en el IrAn-140, realizó su primer vuelo el pasado 31 de mayo. El acontecimiento tuvo lugar en la base de HESA (Corporación de Industrias de Fabricación de Aviones de Irán) en Shahin Shahr, y contó con la presencia del ministro de defensa, brigadier general Mohammad Reza Ashtiani. El vuelo duró 20 minutos y el Simorgh alcanzó una altura de 8.000 pies (~2.438 metros).
La prensa iraní ha ofrecido algunas características del Simorgh. Tiene una longitud de 23 metros, y una envergadura de 25 metros. La altura es de 8 metros. La motorización consiste en dos motores rusos Klimov TV3-117 fabricados en Ucrania; el alcance es de 3.900 km y la velocidad máxima de 500 km/h.
Fuentes y enlaces de interés
- https://www.overtdefense.com/
- https://bmpd.livejournal.com/4706432.html
Apéndice 1: Características del IrAn-140
Alejandro, la motorización deberá ser de Klimov (San Petersburgo) y no de Motor Sich (Zaporizhzhia) por el conflicto y las nuevas sanciones de Ucrania a Irán (50 años). Un saludo.
ResponderEliminarhttps://www.europapress.es/internacional/noticia-parlamento-ucrania-aprueba-imponer-sanciones-iran-proximos-50-anos-20230529160648.html
Ya sabemos que los motores de Ucrania no van a ser.
ResponderEliminarEse motor, en su versión avión (S-Samolet) se fabricaba sólo en Ucrania, nunca se fabricó en Rusia, aunque igualmente sería posible hacer una versión avión del VK-2500 ruso.
ResponderEliminarDe todos modos es muy posible que Irán cuente con un stock de motores importante, ya que se interrumpió la producción de la versión civil del Iran 140 y muchos aviones quedaron inacabados, y la decena terminados llevan almacenados muchos años.
Por cierto, del An-140 se diseño una versión de transporte en Aviakor Samara (an-140T), en algunos sitios se comenta que los iranís recibieron su documentación técnica.
Sí, pero los rusos nunca le cambiaron el diseño para poner una rampa, no era un verdadero carguero.
EliminarEs cierto, los rusos no fabricaron un prototipo del An-140T, pero esta variante incluía rampa.
Eliminarhttps://1.bp.blogspot.com/-4-Zbo7gnT8U/UgJpyZsOrPI/AAAAAAABSOA/4ce8kargL8s/s400/an140t.jpg
https://2img.net/h/i1083.photobucket.com/albums/j394/atez72/An140T.jpg
Se ve que pasaron el diseño a los iraníes para que estos lo terminen de desarrollar y probar, y los produzcan. Capaz veamos más integración entre las industrias de ambos países y Rusia termine adquiriendo algunos, es un avión menos moderno y capaz que el Il-112, con el que compite directamente, pero más barato y ya disponible.
EliminarDimensiones similares a las del C-295.
ResponderEliminarEs probable que tengan capacidades bastante parecidas.
No para carga pesada, pero sí un avión versátil y práctico.