martes, 12 de diciembre de 2023

Entrega de cazas Su-30SM2 al Ministerio de Defensa de Rusia

12-12-2023

Irkut Corporation (IAPO) ha entregado un nuevo lote de Su-30SM2 y Yak-130. Los primeros tenían los colores de la Fuerza Aeroespacial (VKS), y forman parte de un nuevo contrato firmado en 2022.



La anterior entrega de Yak -130 no se cubrió en el blog. Tuvo lugar el pasado julio y como en otros casos no se informó de la cantidad. El lote forma parte de un contrato por 25  ejemplares firmado en agosto de 2020, que también incluía la entrega de 21 Su-30SM2 a la aviación naval (enlace).

4-7-2023

La empresa de aviones Irkut Corporation (IAPO) ha entregado un lote de cazas Su-30SM2 al Ministerio de Defensa de Rusia, aunque no ha ofrecido detalles sobre la cantidad o unidad asignada. Viendo los símbolos se trata de una unidad de aviación naval.
Su-30SM2 (Rostec).


Desde 2022 se han producido 3 entregas si se incluye ésta, una a principios de 2022 y otra en noviembre. El Su-30 ha sido junto al Su-34 el caza que más bajas ha sufrido, por lo que estas entregas permitirán compensar las pérdidas.

Fuentes y enlaces de interés:

https://rostec.ru/news/

17 comentarios:

  1. Precioso avión y los colores le acompañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos colores son geniales. Le dan mucha personalidad..

      Eliminar
  2. Off topic:

    Un gazapo Alejandro. La Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos celebra el cuatro de julio con aviones y un buque ruso. Borraron el tuit, pero quedó en el archivo web:

    https://archive.fo/sLC43

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los aviones rusos son más sexys, por eso molan tanto.

      Eliminar
  3. Off topic:

    Un gazapo Alejandro La Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos celebra el cuatro de julio con aviones y un buque ruso. Borraron el tuit, pero quedó en el archivo web:

    https://archive.fo/sLC43

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La silueta del buque no la reconozco. Como entiendo más de aviones, reconozco los Flankers fácilmente.

      Eliminar
    2. Hola Carlo, la silueta es de un destructor de la clase Kashin. Aquí hay una fotografía muy parecida:

      https://www.militarytoday.com/navy/kashin_class.htm

      Eliminar
    3. Por lo puntiagudo de la proa y el lanzador AAquizás sea una fragata clase Oliver Hazard.

      Eliminar
    4. Miguel Ángel: sí, la nota salió también en RT, y decía que era un Kashin.

      Eliminar
  4. Debe existir algo relacionado con la calidad, o eficiencia en prestaciones de combate que aún con un conflicto en curso ,no hay uso ni contratos para el MIG 29M2/MIG35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para mí es simplemente un tema económico, por economía de escala los cazas de la familia Flanker salen más baratos por haber sido producidos en mayor cantidad, y cuya línea nunca se detuvo.

      Eliminar
    2. Además de lo que comenta Carlo la VKS simplemente prefiere el Flanker por sus mayores prestaciones (alcance carga etc).

      Eliminar
    3. La calidad no es tema porque Rusia actualmente reparte la tecnología disponible entre los fabricantes, según la necesidad. El que fabrica el IRST, el que fabrica la cúpula, las pantallas de la cabina, los materiales compuestos, etc. acaban siendo casi las mismas empresas punteras que trabajan para sukhoi.

      Por el momento Rusia no tiene mucho interés en cazas ligeros, ni tampoco mostró interés en modernizar viejos MiG-29.

      Eliminar
  5. ¿Alguien sabe cuántos de los Su-30 perdidos eran de la Armada? Porque este lote va para ellos, para sustituir a los Su-24 como el derribado el otro día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he visto 1 confirmado. La mayoría de Su-30SM reclamados lo han sido en ataques a bases, por lo que es complicado confirmar la identidad y estatus.

      IAPO tiene capacidad de producir más ejemplares, pero una parte de los Sujoi ha ido para la exportación, y de ésto no se informa:

      https://twitter.com/StefanKnippsch3/status/1604436693599211520

      Eliminar