Tras varios años complicados las ventas de Aero Vodochody han aumentado de manera notable. En el salón aéreo de Farnborough la empresa checa firmó contratos para suministrar hasta 22 entrenadores L-39NG a dos empresas privadas.
La primera es la portuguesa SkyTech, que proporciona entrenamiento a fuerzas aéreas. El contrato es por 10 ejemplares y otros 6 opcionales. La segunda es la estadounidense RSW Aviation, dedicada a lo mismo. También incluye la posibilidad de modernizar 6 L-39 a la variante CW, similar a la NG.
La primera es la portuguesa SkyTech, que proporciona entrenamiento a fuerzas aéreas. El contrato es por 10 ejemplares y otros 6 opcionales. La segunda es la estadounidense RSW Aviation, dedicada a lo mismo. También incluye la posibilidad de modernizar 6 L-39 a la variante CW, similar a la NG.
L-59CW (http://www.aero.cz).
Parece que el L-59 tiene todavía mucho que decir como entrenador avanzado. Su coste es muy competitivo, y en su versión NG dispone de una aviónica y motor modernos. Esto lo convierte en una plataforma muy interesante para empresas privadas, que no suelen mirar tanto el origen del avión. El pasado mayo se firmó un contrato con Senegal por 4 ejemplares.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ainonline.com/
- Entrada blog: Senegal adquiere 4 entrenadores Aero Vodochody L-39NG
Cuál es el costo de un L-39NG?
ResponderEliminar