23-3-2021
Los recortes se confirman en un documento emitido el 21 de marzo por el Ministerio de Defensa. En la Fuerza Aérea los 24 Tranche 1 serán retirados para centrarse en los Tranche 2/3, que recibirán un radar AESA y el misil aire-tierra Spear. Se mantendrán 7 escuadrones con este modelo, incluyendo el mixto con Catar. Otras plataformas que serán retiradas:
- Los BAe 146 lo harán el año que viene
- Los Puma en 2023-2025, cuando serán sustituidos
- Los C-130J en 2023
- Los entrenadores Aerospace Hawk T1 en 2023 salvo los de los Red Arrows, que seguirán hasta 2030
Los ejemplares más antiguos de los Chinook, entregados a principios de los años 80, también serán retirados.Además se mantiene la decisión de reducir la flota de E-7 Wedgetail de 5 a 3.
El F-35 se ha librado de recortes, y según el informe del Ministerio de Defensa existe el compromiso de adquirir más de los 48 confirmados hasta ahora. El plan original era 138, pero la decisión sobre una posible reducción se retrasa a 2025.
La plantilla del Ejército se reducirá desde los 76.000 hombres actuales hasta 72.500 en 2025. La plantilla actual debería de ser de 82.000 pero los problemas de reclutamiento hace que la cifra no se alcance. Un batallón de infantería será disuelto, así como varias unidades de apoyo (logística, médica, reparaciones). Cuatro batallones de infantería especializada serán combinados en un regimiento "Ranger".
Una parte de los Challenger 2 (148 de 227) será modernizada a una variante denominada Challenger 33 Rheinmetall seguramente hará un anuncio en los próximos días. La modernización del Warrrior será cancelada, a pesar de que ya se había desarrollado. Se mantiene la adquisición de Ajax y Boxer. La artillería recibirá un nuevo cañón autopropulsado y lanzacohetes múltiples. El nuevo plan incluye una inversión de 200 millones de libras para guerra electrónica e inteligencia (en comunicaciones/señales).
La Royal Navy no ha resultado tan afectada, pero 2 fragatas Tipo-23 serán retiradas y se reducirán las capacidades de dragado de minas. un buque de la clase Bay será reconvertido en una plataforma de ataque a litoral (3-4).
10-3-2021
El diario británico The Times ha informado que el el gobierno de este país podría aplicar importantes recortes en materia de defensa. El objetivo es poder financiar el desarrollo de proyectos como el Tempest e invertir en materias como inteligencia artificial o capacidades cibernéticas (2).
En la Fuerza Aérea (RAF) la flota de F-35B de 138 a 48 (dos tercios), y 24 EF-2000 Tranche 1 serán retirados. Los aviones ISR Sentinel y los más pequeños Defender and Islander de vigilancia también serán retirados sin sustitutos. La flota de E-7 Wedgetail pasaría de 5 a 3.
La flota de helicópteros y aviones de transporte también resulta afectada. Los 14 C-130J serán retirados y el A400M quedará como único avión de transporte táctico. Los BAe 146 -ya están en venta- serán sustituidos por aviones alquilados según convenga.
Los recortes en la flota de helicópteros se estiman en un 41%. Los candidatos son los Puma, que empezaron a servir en 1941, y los ejemplares más antiguos de los Chinook, entregados a principios de los años 80.
La plantilla del Ejército se reduciría en 12.500 hombres, 10.000 hasta 2024 y 2.500 hasta 2030. Con esta medida la plantilla quedaría en 70.000 hombres en vez de los actuales 80.000 (82.000 autorizados).
La modernización de 600 vehículos de combate de infantería Warrior sería anulada para ahorrar 2.000 millones de £, y los fondos serían destinados a los nuevos Ajan y Boxer. Los lanzacohetes múltiples y cañones autopropulsados AS90 serían sustituidos por drones y cohetes de alta precisión.
La Royal Navy de momento se salva de grandes recortes, pero un tercio de las fragatas Type-23 y la mitad de los submarinos nucleares serán retirados a mediados de esta década sin sustitutos, por lo que habrá un "hueco" en las capacidades hasta que entren en servicio nuevos buques.
12-7-2020
El gobierno británico ha publicado una curiosa repuesta a la información de The Times. No niega los recortes, pero desmiente los datos sobre dos funcionarios nombrados en la noticia. Uno de ellos es Dominic Cummings, que parece estar en todas las salsas (1).
5-7-2020
El diario The Times ha informado que el gobierno está analizando una importante reducción de efectivos de las FFAA. La plantilla del Ejército pasaría de 74.000 a 55.000; los Royal Marines perderían una brigada de comandos y la artillería, ingenieros y lanchas de desembarco. Además se reduciría la flota de helicópteros Puma y aviones de transporte C-130. La flota de dragaminas también sufriría recortes.
Habrá que esperar si la decisión de confirma. Es evidente que la crisis del coronavirus va a hacer que muchos presupuestos se reduzcan. Además, varios países quieren dar prioridad a la ciberguerra, y para ello reducen capacidades convencionales.
Fuentes y enlaces de interés:
Un hito más del ocaso de occidente
ResponderEliminarDe la Pérfida Albión, dirás.
EliminarVerlo para creerlo...y disfrutarlo.
Algunos sueñan con tener la casa incendiada.
EliminarDesde cuándo UK es el hogar de un hispanoparlante?
EliminarP.D.: Alejandro, tu ejemplo no puntúa!
;)
Madre mía como está el patio.
ResponderEliminarBuenas noches
ResponderEliminarHace poco leí que un asesor que España estaba no respetaba las aguas y el espacio aéreo de Giblartar y qué tenía que poner misiles y barcos para defenderse de estas agresiones
Menudo asesor
Así les va en todo en la vida
MAL
Con dos super portaviones y con una plantilla de 55.000...? Algo no funciona en la planificación.
ResponderEliminarBuenos días
EliminarDe dos uno en reserva y el otro en funcionamiento
Y comprar solo la mitad delos F-35B
Cuando estaban construyendo el segundo lo intentaron parar por los costes
Pero les salía más barato terminalo que parar a mitad
La decadencia de un estado
Sí, conocía que sólo iban a utilizar uno de manera permanente, aunque también ha habido discusión al respecto. Pero una mirada de conjunto nos habla de 2 portaviones enormes, dos programas de fragatas, otro de submarinos y no van a tener casi tropas de tierra.. :/
EliminarEso pasa por la apuesta a la super tecnología en desmedro de las planillas de hombres. A una escala mucho más pequeña a nosotros nos ha pasado lo mismo con esto del Covid19. No hay suficiente tropa para hacer controles efectivos en todas partes, pero tenemos tres brigadas acorazadas bastante completas..
Esos portaaviones fueron pedidos hace 20 años atrás. No hubiera sido fácil de predecir el Brexit y el COVID-19.
EliminarReino Unido siempre a basado su potencia militar en la Royal Navy y la RAF, las tropas de tierra son muy secundarias.
ResponderEliminarEs inevitable meter el tema de Malvinas, pero creo que algunos ingleses no estarían de acuerdo después de lo que hizo la infantería británica en las islas. Las pérdidas más importantes en esa guerra fueron las de la Royal Navy.
Eliminar...no sé...estos bebedores de té, que sólo tienen hierba y carbón siempre están arriba y en primera línea ... ...
ResponderEliminarMedreando en la Cita Londinese
ResponderEliminarY el Magreb armándose....
ResponderEliminarMientras que Marruecos ha iniciado una campaña armamentística de un coste muy elevado mientras que muchos de sus habitantes tienen que emigrar a países europeos como España u otros para no morirse de hambre (o de asco), en países como EEUU como van de sobraos mandan al desguace con solo 6 años millonarios buques militares con lo último en tecnología:
Eliminar"Al desguace con solo 6 años: los millonarios buques militares que sonrojan a la US Navy"
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-07-11/fiasco-buque-guerra-estados-unidos-desguace_2677199/
... acabo de leeerlo JUANKAR... madre del amor hermoso: ¿éso es cierto?
EliminarLo de Marruecos con sus inversiones millonarias en armamento mientras su pueblo pasa hambre y tienen que emigrar a otros países es totalmente cierto.
EliminarLo de los yankis y sus barquitos parece ser que también es cierto, viene en más medios la noticia pero me pilla más lejos para confirmarlo visualmente Fernando.
Saludos.
Sí... me refería a los barcos (pensé que era fake)... pero veo que se está reproduciendo la noticia en otros medios
EliminarLo de Marruecos y los gastos militaries en el mundo es muy consabido en mayor o menor medida... también en España, donde existen muuuuchaaaaasssss carencias (ahora y antes).
Gracias
Pues no, ya ves que no es un fake lo de los barquitos jejejeje.
ResponderEliminarLo de los gastos militares en el mundo es cierto, no hay que olvidar que es uno de los grandes negocios que mueven el mundo, aquí en España no vamos muy sobraos en ese campo, en otros si que tenemos carencias por supuesto eso es algo innegable.
Pero que tu pueblo pase hambre y le tengas oprimido y reprimido mientras que te dedicas a comprar tanquecitos y avioncitos y demás "juguetes bélicos" me parece de traca.
Buenas tardes JUANKAR
EliminarAsí a funcionado funciona y funciona
Y los barcos espera que no se los coloque a un buen amigo
Y si se desguazan se puede reutilizar muchos elementos
Buenas tardes Rosa, si por desgracia así funciona... y así nos va.
EliminarY lo que hagan con los barquitos me da igual la verdad, por mi como si los trituran en cachitos pequeños, hacen perritos calientes con ellos y se los comen con mucho Ketchup
Y no sol mente Marruecos fíjate en Argelia o Egipto no son ninguno de ellos no paraísos para la gente de apie
ResponderEliminarEgipto vive del canal de Suez y del turismo para la gente de apie ya dirás cómo tiene que estar esa gente con el bichito
Si Rosa pero esos países de los que hablas no brillan exactamente por tener un poder militar serio como el que se está haciendo Marruecos mientras sus súbditos mueren por miles intentando cruzar el estrecho en una patera para buscarse una vida mejor que la que hay en su país.
EliminarY con lo del bichito pues también puedes mirar a México, un país con mucho turismo también y unos lugares muy conocidos donde pasar unas vacaciones, ese país de donde es una persona que escribe por aquí y que niega que el coronavirus existe, vamos que es mentira...
Pues mira esa mentira que dice ese personaje a día de ayer día 13 de Julio dejó una cifras de 35.491 MUERTOS REALES en México.
https://mexico.as.com/mexico/2020/07/13/tikitakas/1594658182_932775.html
Perdona JUANKAR es por no centrar en un solo país por ejemplo
EliminarEgipto a conprado 24 aviones Rafael ahora está negociando por 12 más los misiles scalp + los barcos que está negociando
Más Mas aparte los aviones Rusos
Argelia más aviones Rusos más vehículos blindados
JUANKAR es una carrera tonto el último
Yo siempre digo que el Mediterráneo es muy caliente y eso trae unas corrientes muy peligrosas
Yo le hecho la culpa a Turquía
Gracias por la info Rosa, la verdad es que no tenía conocimiento de lo que dices, quizá tenga más los ojos puestos en Marruecos porque me pilla más cerca a mi y a mis compatriotas y ya les conocemos...
EliminarSaludos
JUANKAR mira para atrás en el blog de Alejandro que te lo sobre la compra de 12 Rafael +6 barcos alemanes +2 barcos Italianos
EliminarY sobre el bichito de marras no te vallas a Brasil Perú EEUU ni Inglaterra que tiene unos políticos que mejor no hablar de ellos
EliminarSólo tienes aquí cerquita para ver lo desastrosos que son yo estaré a 300 Km de ellos aun tiro en Lleida ( España) no se aclaran
Y más preocupante que mandar 4 BARCOS a desguace es el incendió del barco de desembarco Americano que puede hacer un estrago medio ambiental en el puerto si revienta y suelta el petróleo el puerto de San Diego
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://www.aviacionline.com/2021/01/el-reino-unido-necesita-reemplazar-pronto-los-sa-330-puma-de-la-raf-y-busca-opciones/
EliminarBuenas
ResponderEliminarEn 1971
estiman en un 41%. Los candidatos son los Puma, que empezaron a servir en 1941
No es lógico ese número de F35 teniendo una industria propia. Sería lógica esa reducción y apostar por el Tempest y versiones avanzadas del EF2000. Ademas, con 48 F35 tienen suficiente para conocer las tecnologías avanzadas de ese avión y adquirir el conocimiento técnico del aparato.
ResponderEliminarEl problema es si 48 es suficiente para operar dos portaviones. Ahora se habla de tener uno en puerto mientras el otro está desplegado.
EliminarEl 2021 viene duro para el Gordito!
EliminarYa le van a encontrar la vuelta al gordito, el lobby de Lockheed es casi mafioso (me quedé corto?).
EliminarY también afectaría a los Bae-146 de la familia Real:
ResponderEliminarhttps://mundo.sputniknews.com/20210306/el-recorte-llega-a-la-realeza-britanica-isabel-ii-cerca-de-quedarse-sin-sus-aviones-1109613779.html
Buenas
EliminarSon viejos y gastan mucho combustible
Puede utilizar el a330 Voyager de la RAF que es más nuevo y tiene más alcance
Más novedades sobre los portaaviones
ResponderEliminarIngleses
https://galaxiamilitar.es/la-royal-navy-vuelve-a-interesarse-por-las-catapultas-electromagneticas-para-sus-dos-portaaviones/
Una incongruencia
ResponderEliminarComo puede gastar más y hacer recortes
La culpa el de siempre
El F-35
http://galaxiamilitar.es/gran-bretana-supera-el-gasto-militar-ruso-pero-solo-ofrece-al-personal-medico-una-subida-del-1/
Off topic
ResponderEliminarLa sustitución de los Hércules Argentinos y el posible veto de los ingleses a la compra de los KC 390 brasileño
https://www.infodefensa.com/latam/2021/03/10/noticia-fadea-apunta-reemplazo-hercules-argentinos-senala-error-haber-comprado-espanoles.html
Duro golpe para USA, en favor del tempest, sobre todo hablando del principal socio-entusiasta de cualquier invención americana. Y muy independientemente sobre si el F-35 es x o y, creo que hacen bien en enfocarse a lo suyo, aunque lo de los hércules si me resulta extraño, siento como si fuera una decisión 51% política y 49% técnica...
ResponderEliminarImagino que el Tempest lo van a hacer 'vendible', no como el F-22. Sino economicamente lo veo feo.
ResponderEliminarMe suena que lo del desarrollo del Tempest es una mentira piadosa. Con todos esos recortes, dudo que quede dinero para otras aventuras.
EliminarUn saludo
Yo creo que el Tempest si lo hacen. En realidad solo les falta la tecnología furtiva porque en tema de Radares y Motores están entre los líderes mundiales. Además van de la mano de los Italianos, que también tienen capacidades interesantes. Unirse al programa del FCAS no creo que lo hagan porque supondría que desaparecería capacidad industrial en RU o en Francia, por ejemplo en tema de motores. Y ninguno de los dos están por la labor.
EliminarDeberán desarrollar el tempest un tanto de manera austera sin llevarlo a extremos económicos irracionales. Aunque creo que no es el estilo inglés, deberán volverse un tanto más pragmáticos, centrarse en un avión práctico-util-pagable y no colocar el tema stealth como lo más prioritario-costoso-importante en el avión.
EliminarHabría que ver cómo están esos 130J, varios podríamos estar interesados. Los de la Fach son bastante viejitos.
ResponderEliminarEn otro aspecto, el recorte de los gorditosB sería notable! Un ciclo de vida carísimo. Si se fijan esta sería la reducción verdaderamente importante, lo demás son unidades antiguas.
Pues yo me hacia con los 24 EF2000 tranche 1. Es un avión muy bueno para superioridad aérea y no pueden estar muy desgastados pues es un aparato bastante reciente.
EliminarMmmm
EliminarNo es por ser malo pero nadie parece querer demasiado los Tranche 1 sin modernizar.
Ni los mismos usuarios.
Y no son precisamente baratos.
Hoy en día es como comprar F-15A (o C de las primeras versiones).
Muy caro para lo que ofrece.
España va o está modernizando los Tranche 1 al nivel prácticamente de los tranche 2.
EliminarBuenas
EliminarNo José se quedad en medio
Se moderniza parte de la electrónica
Es súper caro Comvertirlo en la tranche 2/3 y no merece la pena
Rumbo a ser militarmente irrelevantes
ResponderEliminarSegun esta página se queda sin tanques
ResponderEliminarhttps://www.defensa.com/videos/challenger-2-warrior-ifv-tienen-dias-contados-british-army
...ahora es la oportunidad de tomar Gibraltar...!!
ResponderEliminar...y patriotas para hacerlo no faltan...🤸
No es ni sera una opcion dado que ellos dejaron claro que recurrir al armamamento nuclear es siempre una opcion valida. Recuerda que hay documentos donde se planteo el uso de la bomba contra Argentina por Malvinas.
EliminarTener un aliado que te deja claro que colocará unas cuantas bombas nucleares por reclamar lo que te robó no tiene precio. Para todo lo demás, está Master Card!
EliminarGibraltar no fue robado, fue cedido mediante un tratado: “la ciudad y el castillo de Gibraltar junto con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen”. En ese tratado, había una zona neutral (El Istmo) que ocupó UK bajo un permiso provisional solicitado a España debido a una epidemia o algo así, y nunca se volvió al Status Quo. Por último, Gibraltar está considerado una colonia y como tal, las Naciones Unidas lo consideran "territorios no autónomos pendientes de descolonización”. Y en este punto está el tema, devolución del Itmo y descolonización.
EliminarOff-topic: fotaza de un gordito B para nuestro amigo Molotov, a quien pido ayuda para esclarecer para qué sirven algunas puertas:
Eliminarhttps://www.airliners.net/photo/USA-Marines/Lockheed-Martin-F-35B-Lightning-II/6373991/L
Arriba vemos la tapa del fan de sustentación. Abajo tenemos (de adelante hacia tras):
- puertas del tren de aterrizaje del morro
- puertas del fan de sustentación
- en el centro del fuselaje hay dos puertas, una de cada lado, que no sé para qué sirve, son de la bodega de armas?
- puertas de los trenes de aterrizaje principales
- a los costados de los trenes, dos puertas más (una en cada ala). Supongo que es parte del sistema de control a reacción, para cuando el avión esté en vuelo vertical
- atrás de todo dos puertas que cubren el mecanismo de movimiento de la tobera cuando esta está en posición de vuelo horizontal.
Una foto muy buena sí. Esas dos compuertas que no tienes claro, son 2 de las 4 puertas del las bodegas de armas. Se abren solo 2 cuando el F-35B va a aterrizar/despegar verticalmente para aumentar la sustentación, el mismo efecto que en los Harrier hacen las 2 enormes aletas ventrales fijas o LIDs (Lift Improvement Devices) más la pequeña desplegable con el tren delantero (detrás de él (Harrier)).
EliminarCuando en el Harrier AV-8B se instala el cañón de 25mm y su depósito gemelo (munición) hace la función de LIDs, aumentan la sustentación e impedir la ingestión por la turbina de aire caliente que bajaría el rendimiento de esta.
En el F-35N hay más compuertas que no salen en esa foto:
Dos puertas auxiliares detrás de la enorme compuerta detrás de la cabina del piloto, dejan entrar más aire fresco a la turbina.
Y luego 3 pequeñas compuertas que fueron secretas por mucho tiempo, donde están el dispositivo de lanzamiento de chaf/bengalas (2) y la otra también es parte del sistema de guerra electrónica ALE-70, que despliega los señuelos remolcados (Towed Decoy). Un dispositivo remolcado con un cable de vibra de vidrio, que envía señales de radar en función de la amenaza, para despistar o atraer el misil de guía radar contra él, no contra el avión.
Luego están las compuertas del la barra para aterrizajes de portaviones/ emergencia.
Creo que no me olvido de nada.
Gracias! Sabías que iba a poder responder. Solo una cosa más, las dos puertas bajo las alas, a los costados externos de los trenes de aterrizaje principales, son del control de reacción como sospecho?
EliminarMáshttps://galaxiamilitar.es/un-f-35b-del-cuerpo-de-marines-resulta-danado-por-un-proyectil-disparado-con-su-propio-canon/ sobre el F-35
EliminarSí, Carlo, son los Roll Nozzles, para controlar el balanceo.
EliminarIUGH...! parece una foto indiscreta desde abajo del gordo kleindrehmaschine con minifalda
EliminarY a te vale
Eliminar🤣🤣🤣🤣
No me gusta el F-35 en apariencia, pero qué sé yo, me gustan los aviones, ver los detalles de su ingeniería, en especial tantas puertas, me pareció impresionante.
Eliminar