viernes, 22 de diciembre de 2023

Aeroflot soluciona las relaciones con la empresa de leasing AerCap

22-12-2023

El pasado 19 de diciembre se anunció otro acuerdo, esta vez con la empresa de leasing Dubai Aerospace Enterprise (DAE), por 7 aviones y sus motores por un montante de 118 millones de $. Como en los otros casos la compañía de seguros NSK Insurance Company pasa a ser la propietaria de los aviones (4).

Según los datos disponibles los aviones deberían ser Airbus A320.

Hoy 22 de diciembre la prensa rusa ha informado de acuerdos por 28 ejemplares alcanzados entre el 14 y 21, por lo que el de DAE debería estar incluido. Los acuerdos han sido por aviones del grupo Aeroflot, que incluye a Pobeda y Rossiya (5).

12-11-2023

Nuevo acuerdo por 8 aviones con la empresa de leasing BOC Aviation, basada en Irlanda. La compañía de seguros NSK Insurance Company ha recibido la propiedad de estos aviones (3)

16-10-2023


Nuevo acuerdo por 17 aviones con la empresa de leasing  SMBC Aviation Capital, a la que alquilaba 18 aviones. Como en el anterior caso, los aviones han sido transferidos a la compañía de seguros NSK Insurance Company, con un coste de 710 millones de $ (1).

Además, Flightglobal informa de otro acuerdo con CDB Aviation, a la que alquiló 4 aviones (3 A320neos y 1 A321neo) en mayo de 2021 (2).

12-9-2023


El grupo Aeroflot ha alcanzado un acuerdo con la empresa de leasing AerCap, a la que había alquilado 18 aviones y 5 motores para las aerolíneas Aeroflot y Rossiya.

Según el acuerdo AerCap ha abandonado sus reclamaciones -tanto por el alquiler como los seguros-, y la propiedad de los avones y motores se han tranferido a la compañía de seguros NSK Insurance Company, que ha pagado el importe acordado.

Aviones de Aeroflot (aex.ru).

La noticia es interesante porque es el primer acuerdo del que tengo constancia tras la invasión de Ucrania. Las sanciones habían dejado a la mayoría de aeronaves operadas por aerolíneas rusas en el limbo, ya que las sanciones impedían los pagos. Ahora parece que Aeroflot va a seguir negociando con otras empresas de leasing.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2023/9/6/261616/
https://aviation21.ru (1)
https://www.flightglobal.com/airlines (2)
https://www.aex.ru/news/ (3)
https://www.flightglobal.com/airlines/ (4)
https://www.aex.ru/news/ (5)

3 comentarios:

  1. Se adelantan las entregas de MS-21-310 de 2025 a 2024:
    https://www.defensemirror.com/news/34969/Russia_s_UAC_Advances_MC_21__SJ_100_Aircraft_Deliveries_to_Aeroflot_from_2025_to_2024

    ResponderEliminar
  2. "La noticia es interesante porque es el primer acuerdo del que tengo constancia tras la invasión de Ucrania". Al parecer los "yanquis" están soltando la mano. Guterres, de la ONU, señaló que aceptaban la mayoría de las demandas rusas para el acuerdo del grano. El embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU señaló, por su parte, que Estados Unidos estaba dejando botada a Ucrania. Obviamente es un troleo, pero muestra que se quiere enfriar el conflicto.

    Los estadounidenses ya ganaron en Ucrania un gobierno títere. Insistir por territorios la verdad que no tiene importancia estratégica. Por el contrario, para Rusia todavía hay posibilidad de mejorar su posición. Su objetivo máximo es un gobierno ucraniano favorable, su objetivo mínimo es conservar lo ya logrado. ¿Cuál sería un logro intermedio?🤔🧐

    ResponderEliminar