lunes, 11 de diciembre de 2023

Suecia firma un contrato para entrenar a pilotos de caza en Italia

La Fuerza Aérea de Italia (AM) ha anunciado la firma de un acuerdo con la de Suecia (SwAF) para que pilotos de este país se formen en el Ala 61 (61° Stormo) y la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS por sus siglas en inglés). El acuerdo permitirá formar a 100 pilotos y 4 instructores en los próximos 10 años.

La formación básica se llevará a cabo en el Ala 61, con base en Galatina, en el sur del país, y la de nivel avanzado en las instalaciones de la IFTS en Decimomannu, Cerdeña.

Firma del contrato (AM).



Es curioso que Suecia haya firmado el contrato porque ha adquirido entrenadores ligeros G 120TP para sustituir los Saab SK 60, y Saab participa en la fabricación del entrenador avanzado estadounidense T-7A. En cualquier caso, la compra de un sustituto del entrenador medio Saab 105 está paralizada.

Con este contrato Suecia se une a Austria, Canadá, Alemania, Japón, Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Singapur y el Reino Unido. No hay duda en que la alianza entre la AM y Leonardo para ofrecer formación de pilotos ha sido muy exitosa. El clima y el espacio aéreo sobre el Mediterráneo tienen la ventaja de ofrecer muchos días de vuelo, y Leonardo se beneficia porque los modelos M-345/346 son utilizados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/ItalianAirForce
- https://www.opex360.com
- Entrada blog: Suecia lanza un programa para sustituir el avión de entrenamiento Saab 105 (2020)
- Entrada blog: Problemas con los pilotos de la Fuerza Aérea de Suecia (8/2022)
- Entrada blog: Alemania entrenará a pilotos de caza en Italia (10/2021)
Entrada blog: Catar entrenará sus pilotos de EF-2000 en Italia (11/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario