domingo, 3 de diciembre de 2023

Fotos de tanques T-62M obr 2022 en ejercicios

Unas buenas fotos de T-62M obr 2022 en unas maniobras realizadas en Zaporozhye, Ucrania. Los tanques se mantienen en muy buen estado, y no se aprecian daños en faldones, por lo que deben estar en reserva o en la retaguardia (tampoco se han visto mucho en el frente).









A día de hoy el T-62 es un tanque obsoleto, pero sigue siendo útil en misiones como tiro indirecto o apoyo a infantería. Su cañón sigue siendo un peligro para cualquier vehículo, salvo los tanques más modernos en sus zonas más protegidas.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía AndreiBtvt

11 comentarios:

  1. Del lado ucraniano aparecieron los leopard 1.

    ResponderEliminar
  2. Y deberían cumplir la misma función de retaguardia que estos T62M ya que ambos están obsoletos, aún con la modernización del 2022 que entre otras cosas le han puesto una cámara térmica.
    El leopard 1 sigue estando muy por delante en el calculador balístico y en electrónica y en prácticamente todo lo demás ( el blindaje básico del T62es superior )es un carro inferior al léopard 1.
    También hay que tener en cuenta las diferencias de generación y el pensamiento detrás de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. cañon 115 mm t 62, 105 mm leopard 1 y el blindaje del T 62 240 mm en frontal torre frente a 120 mm el leopard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cañón de 115 es anterior y no se desarrollaron nuevas munición, atendiendo a que le meten una flecha de 125 mm encastrada en su vaina de 115mm... Eso se llama improvisación.
      De ahí que te respondiera que son carros con diferentes conceptos el leopard 1 nace en una época en la que se pensaba que poner blindaje era estúpido. El T62 es un carro de transición que con sus hitos no deja de ser un T55 con esteroides.

      Su movilidad es superior a la del T62M y no digo muy superior ya que he leído que en el obr2022 se han puesto motores de T72A.

      La electrónica del arma y su cámara térmica es muy superior no olvides que le que han puesto es la de respaldo del T80.

      Un T62 si le acierta a un leo 1 lo va a poner a volar. Pero un leo uno hará lo mismo sin problema y con mucha seguridad a mayor distancia por esa tontería de ver antes y tener mayor precisión.

      Todo esto sobre el papel claro. Pero que tienes muchas mayores posibilidades de que un leo 1 se cargue un T62M obra 2022 que al revés son carros que contra partisanos o tapar una brecha a unas malas te pueden valer , no para operaciones en primera línea cómo estás, también el leo uno podría recibir algo más de blindaje como el mexas canadiense.

      Eliminar
    2. Clmo detalle adicional el contack1 uno que lleva en un enfrentamiento de carros no vale par nada excepto si le dispararan un carga hueca o un rompedor. Lo que se va a comer de un carro y me da igual el modelo "ucraniano" va ASER un flecha y el leo1 y el M55S que comparte cañón lo penetra sin problema solo tendría alguna posibilidad a unos 1500m y si diera en la cejas BDD del modelo M no el MV.

      Eliminar
    3. Las flechas de 105mm ya tenian dificultades de penetrar T-62 cuando eran nuevos, hoy dia ni hablar considerando que la mayoria de los Leopard 1 han sido retirado del servicio y nunca se concreto el desarrollo de munición que pudiese penetrar los T-62/64/72 de manera confiable.

      Eliminar
    4. La dirección de tiro de los T-62 modernizados también dispone de una computadora digital; su cámara térmica es más simple que la de los T-72B3 pero sigue siendo un modelo más moderno que la del Leo-1A5, que es de los 80. Saludos.

      Eliminar
    5. Ambas son de segunda generación, de la computadora digital no he leído absolutamente nada hasta donde se sigue con la misma de 1983 que ya entonces era de segunda división. Puedo estar equivocado pero buscaré algo más al respecto.

      Esta última modernización del obr 2022 si le ha dado un salto de capacidades respecto ala modernización de 1983 pero dudo que se vallan gastando mucho dinero y recursos, una cámara térmica con laser , de ahí que desaparezca el cajón encima del cañón, puede que nuevo motor y más ladrillos ERA con el aumento de peso que eso conlleva cada ladrillo de contack 1 son algo más de cinco kilos.

      Eliminar
    6. La computadora del T-62M no es digital. Por lo que entiendo la cámara térmica del 1A5 es de 1° generación. Es la misma que utilizaba el 2A4 de los 80. Saludos.

      Eliminar
    7. Alejo, buenas creo que confundes la serie T64 en adelante con el T62 cualquier munición de finales de los 70 del siglo pasado traspasaba un T62 a 2000m si no recuerdo mal un T62M el de las cejitas en su parte más gruesa de la torre son unos 360mm. Contra Flechas a unos 1500 m estaría "a salvo" el MV o los T62 base simplemente no tienen ninguna posibilidad.

      En el caso contrario tampoco como ya dije el leopard1 al igual que el AMX30 nacen de otro concepto, La movilidad es mi blindaje. El T62 es un carro totalmente clásico y medianamente equilibrado en el triangulo movilidad, potencia de fuego y blindaje.

      Por ponerte un ejemplo una DM23 es de unos 300 mm a 2000m (según el fabricante 335mm) y una carga hueca DM12 ronda unos 400mm (esta contra un M y mas contra un MV ... estan muy protegidos).

      Alejandro respecto a la cámara térmica puedes tener razón en que sea de primera o primera generación+ , no deja de ser una actualización de la del 2A4 y dependería también de que versión de A4 ya que veo barias referencias diferentes sobre el emes 15, si puedo decirte que el leo 2e es de segunda generación y a partir del A7 han empezado con la tercera generación de cámaras térmicas. Si encuentro algo lo subiré.

      El caso sigue siendo el mismo es una buena actualización pero el leopard 1 A5 sigue teniendo muchas más posibilidades contra un T62M obr 2022 que a la inversa.

      Eliminar