lunes, 25 de diciembre de 2023

Fotos del Cuerpo de Voluntarios de los Urales en la Segunda Guerra Mundial

El pasado marzo la fábrica Uralvagonzavod publicó una serie de fotos con motivo del 80° aniversario del Cuerpo de Voluntarios de los Urales. La unidad fue creada a iniciativa de trabajadores de Sverdlovsk, que además excederían la cuota de producción para equiparlo. En febrero de 1943 Stalin aprobó la propuesta.

Más de 100.000 trabajadores se presentaron voluntarios para incorporarse, 12 por plaza (la plantilla autorizada era de 9.961). También se recaudaron 70 millones de rublos para equipos.

Tras la puesta a punto pasó a denominarse 30° Cuerpo de Voluntarios de los Urales y fue enviado a Moscú bajo el mando del mayor-general. El bautismo de fuego llegó en el arco Orel-Kursk, y posteriormente participaría en las ofensivas hacia Kiev, Lvov, Berlín y Praga entre otras.















En octubre de 1943 recibió el título de la Guardia por sus acciones, y pasó a denominarse 10° Cuerpo de Voluntarios de la Guardia "Uralsky". En la posguerra el cuerpo se convirtió en una división, y posteriormente en un regimiento de tanques de movilización. En 1950 fue reactivada, y fue designada 10° División de Tanques de la Guardia de Voluntarios "Ural-Lvov". En 2009-2010 se convirtió en una base de reserva para equipos militares.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://en.wikipedia.org/

1 comentario:

  1. Muy interesante la foto del T-34/85 en la Puerta de Brandenburgo, con lo que parece ser un parte de una cama como protección contra cargas huecas.

    ResponderEliminar