sábado, 16 de septiembre de 2023

Contratos de aviación firmados por Rusia en el Foro Económico Oriental

Estos días se celebra en Rusia el VIII Foro Económico Oriental, que tiene como objetivo poner el foco en la parte oriental de Rusia y fomentar su desarrollo. El presidente Putin va a participar en los eventos y visitará durante dos días la ciudad de Vladivostok.

En esta edición se han firmado varios contratos y cartas de intenciones por varios aviones, que paso a recoger:

- Carta de intenciones entre Yakovlev (Rostec) y Aurora Airlines por 10 MS-21; entregas entre 2027 y 2030
- Alquiler de 18 MS-21-310 y 34 SJ-100 entre Rostec y Aeroflot. La mayor parte de los aviones (12 y 6 respectivamente) irán a la aerolínea Rossiya
- Carta de intenciones por 95 LMS-901 Baikal entre Aurora Airlines, la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA), y la Compañía Estatal de Alquiler de Transportes de Rusia (GTLK por sus siglas en ruso)

En la edición del año pasado se firmó un número récord de acuerdos de inversión, así como memorandos y cartas de intenciones. En total hubo 296 acuerdos por un total de casi 34.000 millones de dólares (al cambio actual del rublo), incluyendo convenios sobre proyectos de infraestructuras y transporte, desarrollo de grandes yacimientos, así como en los sectores de la construcción, industria y agricultura.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://actualidad.rt.com
- https://rostec.ru/
- https://rostec.ru/
- https://www.aex.ru/news/2023/9/11/261777/

No hay comentarios:

Publicar un comentario