domingo, 10 de septiembre de 2023

Gazapo: Coches de combate Leopard 2

Como algunos sabrán, España ha enviado a Ucrania varios Leopard 2, el famoso "coche de combate alemán"...


Fuentes y enlaces de interés:

- Otros gazapos

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Chatarra no son, pero los rusos tienen una tal superioridad numérica en todo tipo de equipos (ATGM, aviación, artillería, drones, blindados de todo tipo) que no van a servir para nada. Es lo que decía Charly en su serie "cuando la tecnología lo opera otro".

      Eliminar
  2. Ja ja ja.... eso de carro debió sonarle a alguien a español de América. Los desastres de la LOGSE

    ResponderEliminar
  3. Querrán hacer honor al origen de la palabra?

    https://etimologias.dechile.net/?coche

    Muy bueno Alejandro, vienen bien estos toques de humor

    ResponderEliminar
  4. Y encima ponen de imagen un modelo de leopard diferente al que España ha enviado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son periodistas no seas malo, sin contar que salvo las barcazas de papamóvil A5 en España no hay XD

      Eliminar
  5. a mi me sorprende como los españoles veneran tanto el Leo 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no? Es uno de los mejores carros del mundo. En Sudamérica se han quedado muy por detrás, tampoco es que con su orografía puedan sacarles partido.

      El Abrams es igual o un poco peor en según qué parámetros. El merca a es un carro echo por y para el terreno de Israel, los K1 o los tipo 99 no los veo mal pero encarecen los precios a nuestros intereses lo más grande, sus factorías están a medio planeta de distancia algo que también es achacable a los Abrams.

      Los carros chinos a mi entender son inferiores a un T90M el Arjun indio ni lo considero. El challenger 2 v pasado de peso para su motor y su cañón aparte de inferior ni se fabrica, el lecrec no es malo pero un cambio de paradigma yas caro que un Leo

      Tenemos un equivalente de nueva construcción a un 2A6 , que si que es cierto que necesita un lavado de cara, pero no tiene absolutamente nada que envidiar .

      Eliminar
    2. Tal vez porque es un carro excelente que equipa nuestras fuerzas armas y se ensamblo aqui lo cual también es motivo de orgullo. Me imagino que muchos no tienen la suerte de España y se tienen que alinear con Rusia por ejemplo, porque sus paises ni carros de combate tienen.

      Eliminar
    3. No creo que ningún país tenga que alinearse con Rusia porque quiere comprar tanques. En el mercado hay opciones, y fuera de los fabricantes tradicionales: China, Turquía, Corea del Sur...

      Eliminar
    4. Si que tiene que aliarse con un bloque u otro. Tienes a Venezuela con sus T72B1 o Cuba o irán. Compran lo que pueden y aún teniendo dinero si no te venden pues lo mismo te dá.

      Eliminar
    5. No necesariamente, Serbia tiene T-72 modernizados y no está en ninguna alianza con Rusia. Lo mismo que Chipre o incluso Corea del Sur. Argelia o Marruecos son otros ejemplos.

      Eliminar
    6. O la India, que también compra muchos equipos occidentales, EEUU hasta les está intentando vender el F-35.

      Eliminar
    7. Claro Serbia antiguo pacto de Varsovia, añadimos¿Polonia, Grecia etcétera?.

      Eliminar
    8. O Finlandia que siendo neutral y fijándonos únicamente en carros de combate adquirió en distintas variantes y distintas épocas T-54, T-55 y T-72

      Saludos

      Eliminar
    9. "Claro Serbia antiguo pacto de Varsovia, añadimos¿Polonia, Grecia etcétera?."
      Epic facepalm.
      En la época de la guerra fría no existía Serbia. No solo eso, sino que Yugoslavia nunca fue parte del Pacto de Varsovia. Grecia menos, miembro de la OTAN desde 1952 (nada menos). Solo acertaste uno (Polonia).

      Eliminar
    10. Pero vamos a ver quién heredó su material, o me vas a decir que Alemania reunificada la URSS le regaló T72???

      Eliminar
    11. Que la URSS y sus satélites se fuera al cuerno, no quiere decir que sus cacharros no se quedarán en sus antiguos territorios.

      Eliminar
    12. No olvidemos de dónde ha sacado la OTAN el fondo de armario que a mandado a Ucrania, está última también heredera y depositaria un montón de armamento soviético

      Eliminar
    13. Decir que Serbia era parte del Pacto de Varsovia es de un (des)nivel increible.

      Eliminar
    14. Cagada aparte era otro país comunista más, con sus socios comerciales habituales, que pertenecía a un país que ya ni existe, con licencias propias etc . Cuando Yugoslavia dejo de existir yo era un niño.

      El caso es el mismo os guste o no para acceder a ciertos equipos se tienen que tener algo más que simpatías com ciertos bloques.

      Eliminar
    15. Reitero lo dicho Diego, el caso de Finlandia deja tus argumentos sin base

      Eliminar
    16. Simplemente no estoy de acuerdo me pones un ejemplo muy casual de un país que usaba T72M1 que en cuanto pudo se deshizo de ellos , la inmensa mayoría del globo,solo ha cambiado de proveedores cuando ha cambiado de simpatías políticas.

      Prácticamente toda Europa del este , contando también con el presupuesto de cada país, Rumanía todavía mantiene los TR85 aunque de T55 les queda poco o Moldavia que precisamente no esque este para cambios de ese estilo, Irán, irack etc o Sudamérica son ejemplos claros de simpatías y proveedores incluso la misma España en su pasado no tan lejano.

      Siempre habrá países que compraran lo que puedan de quien se los venda sorteando vetos.

      Eliminar
    17. Diego, no es casual, hay otros ejemplos que te han comentado otros compañeros y no los has tocado.

      Y me repito, Finlandia no sólo usó T-72 este país ha usado otros dos tipos de carros Soviéticos más. Aparte de otros tipos de equipo Soviético.

      Es más, no es que compraran algo y se deshiciesen de ello lo antes posible Estos equipos los fueron recibiendo en siete tandas durante cuatro décadas y aún teniendo la opción de decantarse por otros equipos, incluidos los de la OTAN, operaron con ellos durante casi medio siglo.

      Por favor infórmate antes de responder.

      Saludos

      Eliminar
    18. Bueno, el caso de Finlandia es --creo yo- muy particular. No parece que sea sino algo excepcional.

      Eliminar
    19. Ign: no son muchos los casos, pero tampoco único. India siempre compró muchos equipos soviéticos/rusos y occidentales (franceses e ingleses durante la guerra fría, en los últimos 20 años también estadounidenses). También Perú.

      Eliminar
    20. No tanto como piensas IGN, ahí está también el caso de los Surcoreanos

      Eliminar
    21. Suecia también tuvo equipo sovieticos, BMP-1 y MT-LB's. Difícilmente se pueda hablar de "simpatias politicas" pero bueno, es lo que te tiene simplificar todo.

      Eliminar
    22. Seguramente tienes parte de razón Motzkor, pero el caso de Corea, creo recordar, que fue en pago de deuda con equipamiento militar. Saludos

      Eliminar
    23. "pero el caso de Corea, creo recordar, que fue en pago de deuda con equipamiento militar"

      Si, pero quedaron encantados con el rendimiento del tanque, hasta tal punto que lo mantuvieron en activo dentro de las filas coreanas (en un principio su utilidad sería entrenemianeto y hacer de agresores) pero según corea sería desaprovechar sus capacidades.

      Eliminar
    24. Y por cierto, hay mucho "lobby" dentro de las industrias armamentísticas occidentales que al político se turno le puede hacer decantarse por una u otra opción.

      Eliminar