miércoles, 20 de septiembre de 2023

La aerolínea rusa ATRAN Airlines vuelve a las operaciones con un avión de transporte An-12

La prensa rusa ha informado que la aerolínea ATRAN Airlines ha retomado las operaciones tras una suspensión obligada por las sanciones occidentales. Hasta febrero de 2022 la aerolínea, una filial de Volga-Dnper, operaba una flota de Boeing 737, pero las sanciones hicieron las operaciones inviables.

El proceso para reactivar las operaciones ha durado 6 meses, que incluyeron la búsqueda de aeronave adecuada y reparación de la misma, contratación y entrenamiento de las tripulaciones, y la resolución de problemas organizativos.

An-12 (ATRAN).

La aerolínea ha apostado por el avión de transporte Antonov porque ya existe cierta experiencia (lo operó hasta 2014). Dmitry Sorokin, director ejecutivo de ATRAN Airlines, ha explicado la decisión:

“A la espera del resultado de las negociaciones sobre la flota de Boeing 737 con los arrendadores, la dirección de la aerolínea decidió relanzar ATRAN sobre la base del probado An-12. Tenemos experiencia y competencia en la operación de este tipo de aviones: estuvo en la flota de la compañía hasta 2014. Planeamos abastecer a las regiones remotas del norte con cargas y productos vitales y construir una red de rutas dependiendo de la demanda estacional a ciudades como Naryan-Mar, Jatanga, Novy Urengoy, Anadyr, Pevek, Keperveem y otras. Ya estamos viendo una tendencia positiva en el desarrollo de la aviación pequeña y la restauración de pequeños aeropuertos, especialmente en lugares de difícil acceso, por lo que, por nuestra parte, cooperaremos activamente con la administración local y los representantes minoristas para desarrollar la logística aérea”.

El historial del An-12BK se puede ver en russianplanes. Fue fabricado en 1970 por lo que ya tiene más de 50 años. En el 2000 fue retirado de la Fuerza Aérea y pasó a la fábrica de aviones KnAAPO, estando almacenado en un par de ocasiones. En 2020 aparece como en activo en "Cosmos-RKK Energia".

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2023/9/14/261981/
https://russianplanes.net/reginfo/7191

No hay comentarios:

Publicar un comentario