martes, 19 de septiembre de 2023

BMD-2 de la 98° División Aerotransportada repostando combustible

La agencia en RIA Novosti ha publicado estas fotos de BMD-2 de la 98° División Aerotransportada repostando combustible en la región de Lugansk. A destacar el camión de combustible, que es camuflado como un transporte de madera para evitar ataques y emboscadas.












En esta fase del conflicto los BMD-2 no tienen demasiada utilidad porque su blindaje es muy fino, y tampoco es que su potencia de fuego sea de otro mundo. Además no dispone de una cámara térmica. Quizás sean útiles en misiones de reconocimiento o como transportes de segunda línea, pero poco más.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos de Evgeny Biyatov en RIA Novosti
- Otras entradas sobre las Fuerzas Aerotransportadas

5 comentarios:

  1. Al principio de la guerra fue muy mal usado y sufrio muchas bajas. Para mi es un vehiculo con mas ventajas que desventajas. Aerotransportable, anfibio, puede llevar infantes, tiene un cañon que se puede enfrentar avehoculos sinilares. Usado correctamente es un vehicuo muy valido

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En caso de guerra, todo vehículo es válido. Si te están esperando en una zona con gran cantidad de ATGM, ningún vehículo aguanta. Esa es una de las lecciones que hemos aprendido. En condiciones abrumadoras de apoyo aéreo y terrestre, así como de pobres defensas, como en la invasión a Irak, cualquier IFV o incluso APC salía airoso. Pero ya hemos visto, que contra un ejército bien apertrechado eso no sucede.

    ResponderEliminar
  4. "En esta fase del conflicto los BMD-2 no tienen demasiada utilidad porque su blindaje es muy fino"

    Aunque concuerdo, este video de hace unos días queda muy molón.

    https://reddit.com/r/UkraineRussiaReport/s/3beMKHJhdM

    "Bmd asalta trincheras ucranianas"

    El cañón de 30 mm como supresor de fuego es impresionante, me encanta que un vehículo tan pequeño (además de bonito) lleve consigo tanta potencia de fuego.

    ResponderEliminar
  5. es como estar en la campaña del 41 en un panzer II, la guerra evolucionó y ya no podés estar en primera línea como un año antes. menos este vehículo de apoyo a paracaidistas en un ambiente saturado de atgm, como dice cactus

    ResponderEliminar