miércoles, 21 de mayo de 2014

Actualidad de Ucrania (21-5-2014)

Ayer la situación en Ucrania seguía igual, aunque ha habido una noticia que me ha parecido interesante. La rada ucraniana ha aprobado un memorandum para la reforma constitucional, que implicaría una descentralización. El ruso podría ser aceptado como idioma oficial en las regiones del sureste del país. Esto podría abrir las negociaciones con los rebeldes porque han sido las dos grandes reclamaciones.

En el plano militar, se han visto nuevos sistemas de perturbación KT-01AVE "Adros" instalados en un Mi-24P. Este dispositivo se había visto en un Hind con colores de la ONU porque fueron modernizados para misiones en el extranjero, pero no en aparatos "regulares". 

Mi-24P con un perturbador "Adros"

El gobierno ha confirmado un pedido de 194 BTR-4. No se han dado detalles sobre el coste o periódo. Sin duda son los vehículos del contrato iraquí. Hace unas semanas se adquirieron 58.

BTR-4 con rejillas anti-RPG.

 BTR modernizado.

BTR modernizado.

Finalmente, la fábrica de Nikolayev ha entregado 1 BTR-70 y 1 BTR-80 modernizados con blindaje extra y cámaras TV. La propia empresa ha corrido con los gastos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ria.ru/world/20140520/1008619648.html
- http://etexport.net/en/catalog/aviation/sistema-adros.html
- http://un.ua/rus/article/510587.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario