martes, 6 de mayo de 2014

Actualidad de Ucrania (6-5-2014)

La actualidad nos lleva una vez más a Ucrania. Ayer fue derribado otro helicóptero, un Mi-24. Con este ya son 4: 3 Hind y 1 Hip. Dos lo fueron el día y el Mi-8 algo antes. Este último fue alcanzado según despegaba por un misil AT. Otro Mi-8 han sido dañados. Más abajo se puede ver una foto del mismo. La mancha negra en la parte superior probablemente sea de aceite.

 
Mi-24V derribado.

 
Su-24 abriendo fuego contra el Hind (0:15)

Fuselaje de Mi-8.

El Hind derribado ayer pudo realizar un aterrizaje forzoso, pero fue destruido por un Su-24 ucraniano. Según el piloto la misión asignada era buscar y destruir un blindado enemigo. El aparato fue alcanzado en la parte izquierda, volviéndose inestable. Consiguió aterrizar en un claro en el bosque. Posteriormente fue evacuado por un Mi-8. fue una suerte que no hubiese ingeniero de vuelo porque la ráfaga le hubiese alcanzado de lleno.

Unos 20 rebeldes atacaron un radar en la zona de Lugansk. Tras desarmar a los operarios incendiaron las instalaciones. El tráfico aéreo en la zona había sido interrumpido. También se ha informado de la llegada de voluntarios cosacos a la zona.



Mientras tanto, el ejército ucraniano sigue concentrado tropas. Los rebeldes han puesto en funcionamiento un T-34-85 que estaba de monumento, aunque encontrar munición será complicado.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.militaryphotos.net/
- http://www.tank-net.com/

2 comentarios:

  1. Apenas encontré este blog, y me pareció una excelente labor el seguimiento que haces con lo que ocurre en Ucrania. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, muy amable. Me alegro de que te guste mi blog.

    ResponderEliminar