sábado, 24 de mayo de 2014

Actualidad de Ucrania (24-5-2014)

Otro convoy del ejército ucraniano ha sufrido pérdidas. El combate se produjo en Rubelznoye (Lugansk) en la noche del 22 al 23. Los vehículos ucranianos avanzaban cuando civiles y milicia intentaron desarmarles. Posteriormente se produjeron combates que terminaron con la destrucción de varios BMP, coches y un cañón bitubo ZU-23. La columna estaba formada por soldados de la 30° Brigada Mecanizada y 79° Brigada Aerotransportada.






Según fuentes prorusas, los ucranianos sufrieron 8 muertos y 18 heridos. Según el gobierno ucraniano, hubo 4 muertos y 16 heridos entre los rebeldes. Estos afirman haber capturado 5 BMP (uno ya fue abandonado) y haber desarmado a 60 soldados. En otro enfrentamiento en Rubelznoye, un soldado falleció y 3 fueron heridos según el gobierno ucraniano.

Estos no fueron los únicos combates. En Karlivka (Donetsk) hubo combates entre el batallón de voluntarios "Donbas" y rebeldes de Donestk apoyados por el batallón Vostok. Fuentes prorusas afirmar haber causado 5  muertos y varios heridos. También se habla de soldados ucranianos que se han cambiado de bando.

Fuentes y enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario