jueves, 22 de mayo de 2014

Emboscada en Ucrania, 19 muertos

Anoche un grupo de soldados de la 51 Brigada Mecanizada fue emboscado en Volnovaha -sur de Donetsk-, por desconocidos. La cifra de muertos ha ido subiendo según pasaba el día, la última es de 19 con 30-32 heridos. De momento la información no es exacta. El grupo de soldados (una sección reforzada) fue atacada por un grupo de desconocidos, que llegaron en 2 todoterrenos y 2 vehículos blindados de Privatbank. Por las imágenes parece que los soldados fueron completamente sorprendidos, algunos parecen haber muerto cuando intentaban escapar. 

Los atacantes capturaron a varios soldados pero posteriomente fueron liberados. También intentaron arrancar los BMP, pero los incendiaron al no poder. Algún vehículo fue destruido posteriormente por helicópteros Hind.

En el primer vídeo se puede ver a la unidad ayer. Los soldados están relajados y varioas personas locales les graban y bromeas. Las conversaciones tienen subtítulos.


Según una versión, los habitantes de un pueblo no les dejaron acampar en el mismo y lo tuvieron que hacer en las afueras. Otra versión afirma que los soldados se negaron a atacar la localidad. Los responsables podrían ser:

a) Rebeldes prorusos.
b) Miembros del "ejército personal" del oligarca Kolomoysky, dueño del banco Privatbank. Como los soldados se negaron a cumplir las órdenes, se les atacó para dar ejemplo. 

En el siguiente vídeo se puede ver el resultado del ataque. En el segundo 37 se puede ver una furgoneta del banco Privatbank que posteriormente fue incendiada. Unas fuentes dicen que fue en el ataque de los Hind; y otras que fue incendiada a posta para esconder la relación con Kolomysky.


Finalmente, en el tercer vídeo los Hind ucranianos llegan a apoyar a infantes del ejército (1:35).


En ambos bandos ha habido declaraciones conflictivas. Un oficial y algunos soldados ucranianos han afirmado que los rebeldes no tenían nada que ver. Se ha hablado de que había un posible alto el fuego en la zona...




 

Además ha habido varios combates en diversas poblaciones de la zona. Los rebeldes afirman haber capturado 5 BMP.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. este blog me tiene enganchado , esto son noticias y no las de futbol inutiles

    ResponderEliminar
  2. y por cierto llegue a este blog buscando información sobre el Tiger aleman pero veo que aportas mucho mas que eso! te seguire con gran entusiasmo!

    ResponderEliminar