viernes, 18 de diciembre de 2015

MiG-21 en Siria (vídeo)

Un grupo de peiodistas rusos ha tenido acceso a la base de Deer ez Zoor, sometida a 3 años de asedio. En el reportaje se puede ver cómo un MiG-21 es preparado para una misión. El piloto es un coronel llamado Ahmed Ibrahim Suleiman. Aunque sorprenda la edad, es probable que no sea la excepción. Sólo los pilotos más leales al régimen han seguido volando, y en muchos casos son los de mayor graduación.






Los periodistas explican que el MiG-21 tiene 45 años. Las bombas y uno de los neumáticos deja mucho que desear. La tercera foto muestra dos MiG-21UM biplazas y otro MiG-21.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Cuantas decadas de exp, tendra ese hombre en ese avion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y según se ve el ataque es cerca. Que precarias condiciones.

    ResponderEliminar
  3. No lo entiendo. cuatro pepinos de mortero en la pista y ya no te caen esas bombas de 250kg encima. No se puede decir que los del ISIS sean unos grandes estrategas.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser muy valiente o muy incosciente para volar en un avión en ese estado, sin duda tiene mérito que siga volando.

    ResponderEliminar
  5. Mikoyan-Gurevich MiG-21 (Fishbed)
    Aviones de combate


    Foco modelo: Mikoyan-Gurevich MiG-21bis (Fishbed)
    País de origen: Unión Soviética
    Fabricante: Mikoyan-Gurevich - Unión Soviética
    Inicial año de servicio: 1959
    Total de la producción: 11.496


    Equipo: 1



    Longitud: 51,71 ft (15,76 m)
    Anchura: 23,46 pies (7,15 m)
    Altura: 13,45 ft (4,10 m)
    Peso (vacío): 11.464 libras (5.200 kilogramos)
    Peso (MTOW): 17.549 libras (7.960 kg)
    Central eléctrica: 1 x motor de turborreactor de poscombustión Tumansky R-25 desarrollo 16.535 lb de empuje.
    Velocidad máxima: 1.386 mph (2.230 km/h; 1.204 kts)
    Gama máxima: 721 millas (1.160 km)
    Techo de servicio: 59.055 pies (18.000 m; 11.2 millas)
    Tasa de ascenso: 58.000 pies por minuto (17.678 m/min)
    Fijos: 4
    Suite de armamento:
    ESTÁNDAR:
    1 x 23 milímetros GSh-23 cañón


    Artillería máxima de más de 4.410 libras en cuatro hardpoints Subalares. Puede incluir 2 x misiles aire-aire K-13A (R-3R), 4 misiles aire-aire Molniya R-60 de x o 2 x 1.102 soltar bombas.






    Afganistán; Argelia; Angola; Azerbaiyán; Bangladesh; Belarús; Burkina Faso; Bulgaria; Camboya; China; República del Congo; Croacia; Cuba; Checoslovaquia; República Checa; Alemania del este; Eritrea; Egipto; Etiopía; Finlandia; Georgia; Alemania; Guinea; Guinea-Bissau; Hungría; La India; Indonesia; Irak; Israel; Kirguistán; Laos; Libia; Madagascar; Malí; Mongolia; Mozambique; Namibia; Nigeria; Corea del norte; Vietnam del norte; Yemen del norte; Rumania; Serbia; Sudán; Siria; Uganda; Vietnam; Yemen; Zambia; Polonia; Rusia; Eslovaquia; Somalia; Yemen del sur; Tanzania; Unión Soviética; Estados Unidos; Ucrania; Yugoslavia

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Que nobleza tiene ese avion. Apesar de las precarias condiciones siguen volando.

    Saludos, YURI

    ResponderEliminar
  7. A destacar. El piloto parece que vuela sin zahón anti-G. No se le ve de cuerpo entero cuando se pone el casco, pero durante la revisión prevuelo no lo lleva puesto, así que sería de suponer que sube al avión sin él. Otro detalle es la elevada velocidad de aproximación del aparato al tomar tierra, unas pocas de tomas así, y visto el estado de las gomas, alguna terminará reventando. Realmente increíble que el avión vuele en ese estado, dice mucho del diseño. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piloto está volando misiones de ataque, por lo tanto las aceleraciones son bajas. El traje anti-G es realmente necesario para dogfights, donde se dan las aceleraciones más altas.

      Eliminar
    2. No es excusa, tras un ataque lo que prima son las maniobras evasivas, donde metes tantos G's como en un combate aéreo. Y con ese Fishbed, o vuelas bajo para acertar el blanco y te expones a que te metan un MPADS por la tobera, o vuelas alto y desperdicias cuatro bombas tontas. Ni en sueños verás a un piloto "OTAN" volando sin zahón por que lo que lleva bajo las alas son GBU's en lugar de AMRAAM. Yo apuesto a que el compresor no funciona y el zahón se vuelve inutil. De ahí que no lo lleve.

      Eliminar