viernes, 11 de marzo de 2016

Reparación de Su-27 en MiGremont (Ucrania)

Ucrania sigue reparando su flota de Su-27/30 en las instalaciones de MiGremont, en la región de Zaporizhzhia. La empresa además ofrece una modernización limitada del Flanker. En 1992 Ucrania heredó 71 ejemplares. Nueve han sido exportados y dos se han estrellado.  







Los planes de la fuerza aérea ucraniana es de disponer de 36 Su-27. Habrá que ver cómo se consiguen los repuestos y soporte para operarlos porque este modelo es producido en Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:
 

6 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿en que grado son compatibles los Su-27 con los J-11 chinos? Si, ya se que es casi imposible que obtengan piezas chinas, pero... bueno, los ucranianos les podrían vender motores del L-15 más baratos.

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  2. Sólo vendieron 9? Hubiera esperado un monto más voluminoso.

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    1. Al primer anónimo: el J-11 es el Su-27 producido en China bajo licencia de Sukhoi. La compatibilidad debe de ser total, excepto quizás para algunos aviónicos específicos. Los acuerdos de producción bajo licencia prohíben la venta a otros países, inclusive de partes o repuestos, así que si China llegara a hacer eso, quedaría bastante mal con Rusia. Y estoy seguro que para los chinos, Rusia es más importante que Ucrania.
      Ex: Ucrania no produce Su-27, no tienen como vender muchos, o se quedan sin ninguno en su fuerza aérea. Además, la "modernización" que hacen no es nada comparado con los SM/SM3 rusos, y peor parados aun quedan cuando comparados con las versiones más avanzadas (Su-30SM, Su-35S), así que dudo mucho que conseguirían clientes para sus viejos cazas.

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    2. A lo que comenta Carlo se puede añadir que los chinos han copiado los componentes que no cubría la licencia (motores, aviónica...). Luego renunciaron a seguir produciendo los Flanker bajo licencia.

      Me queda dudas si China podría suministrar motores comparables y a qué precio, porque hasta ahora han tenido problemas para copiarlos.

      Hola Ex. Es verdad que son pocos, pero tampoco es que se hayan vendido muchos Flanker de segunda mano. En Ucrania el Fulcrum ha sido más popular. Probablemente sea porque los clientes que compran a Ucrania no se pueden permitir grandes desembolsos.

      Saludos.

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  3. Que yo sepa, Eritrea compró algunos pocos Su-27 de segunda mano a Ucrania alrededor del 2000, después del conflicto con Etiopía. Y hace un par de años una empresa privada estadounidense compró dos Su-27UB. Hubo alguna otra venta?

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    1. En el segundo enlace tienes más datos. A China se vendieron un par de ejemplares. Uno sería el Su-27K. El Reino Unido adquirió otro, y Etiopía dos.

      Saludos.

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