viernes, 24 de junio de 2016

Corea del Norte prueba un misil de alcance medio Musudan con éxito

Corea del Norte ha anunciado el éxito de una prueba realizada con un misil de alcance medio Musudan, también conocido como Hwasong-10. Al contrario que en dos pruebas anteriores, el misil logró alcanzar el objetivo, situado a 400 kms de distancia. Según los datos norcoreanos, alcanzó una altura de 1.413 kms antes de caer sobre el blanco.

Se trata del primer éxito con este modelo. El gobierno norcoreano afirma que trata de aguantar la situación actual con EEUU, y que este misil puede afrontal cualquier amenaza nuclear.






Los datos de Japón y Corea del sur no son tan eufóricos. Según el miniterio de defensa japonés la altura alcanzada fue de 1.000 kms. Los informes surcoreanos hablan de otras dos pruebas realizadas ese mismo día. Uno de los misiles se desintegró en el aire tras volar 150 kms, y el otro se estrelló en el mar tras 400. el alcance máximo de este misil es de 3.000-4.000.

Según fuentes rusas, el Musudan fue diseñado con ayuda de la oficina de diseño de cohetes Makeyev, y está basado en el misil SLBM R-27 Zyb, utilizado en los submarinos Yankee.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Qué fuentes rusas lo afirman? Si Makeyev efectivamente ayudó en el diseño de este misil, están violando los tratados de no-proliferación, por más que la tecnología transferida sea obsoleta.

    ResponderEliminar
  2. Se ha comentado en el blog bmpd, pero igual lo han explicado mal y se refieren a que personal de esta empresa ayudó. Saludos.

    ResponderEliminar