viernes, 3 de junio de 2016

Fotos de nuevos MiG-29SMT para la fuerza aeroespacial rusa

Cada vez se ven más fotos de los MiG-29SMT adquiridos por la fuerza aeroespacial rusa. Los primeros fueron un UB con el número 50 y un biplaza con el 21. Ya han aparecido fotos de ocho ejemplares: 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 50. El ritmo de producción debería ser alto porque están fabricados con muchas piezas almacenadas. RSK MiG también está fabricando ejemplares para la marina rusa, Egipto, y la marina india, por lo que la cadena está activa. 

Según unas declaraciones del comandante de la VKS, Viktor Bondarev en agosto de 2014, el contrato debería cumplirse en 2 o 3 años.




Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Esta preciosidad de avion me da pena, ha sido estafado por el destino. Un potencial de campeon pero siempre terminó como perdedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un avionazo, mi caza preferido de la Guerra Fría.

      Tuvo la mala suerte de nacer cuando nació, y con el aún mas sobresaliente Flanker de hermano mayor...en un contexto en el que apenas había dinero para uno.

      También tiene que ver con una postura y doctrina - soviética- que privilegió otros aspectos al mercantilismo occidental, en la cual se diseñó. Y a la hora de competir con éste, tuvo varias desventajas.

      Eliminar
    2. Asi es, pero tambien fue culpa de la propia MIG con sus escandalos y chapucerias.

      Eliminar
  2. Rusia debería mandar los SMT a Siria. Quizás el desplazamiento salga más caro por el tema de que no tienen alcance suficiente para volar de Rusia a Siria sin reabastecimiento, pero debería haber un esfuerzo más serio para promover los productos de MiG y eso sería un golpe de publicidad importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido aviones rusos que han hecho paradas en Irán. Esto no debería ser un problema. Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, un Su-34, pero porque tuvo problemas técnicos. Lo que veo es que sigue el monopolio de Sukhoi, porque todos los aviones enviados a Siria son de este OKB. Es hora de darle un poco de espacio a MiG por parte de la fuerza aérea y Rosoboronexport. El MiG-29SMT tiene un buen potencial, y los nuevos MiG-29M2/35 mucho más.

      Eliminar
  3. Esperemos que hayan mejorado el servicio de soporte porque al parecer era bastante deficiente. Al parecer las tasas de disponibilidad rozan el 50%.

    ResponderEliminar