lunes, 27 de junio de 2016

Torre del T-84M Oplot

27-6-2016: Nueva foto.

En Ucrania la producción del T-84M parece que sigue, aunque sea de una manera limitada. Estas fotos son muy interesantes porque permiten ver la torre del Oplot antes de instalar todos los sensores y equipos. En la primera se aprecia el "cascarón" antes de instalar los bloques de blindaje compuesto.


En la segunda se ha soldado el techo e instalado el blindaje. Gracias a las líneas de soldadura se aprecia el grosor.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://andrei-bt.livejournal.com/417862.html

10 comentarios:

  1. El viejito ya debería estar jubilado, pero claro, se jubila y si recibe una mísera paga ya puede dar gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  2. ese es un problema comun en ucrania y en rusia empleados muchos de los cuales estan desde la epoca de la vieja cccp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rusia ya no es un problema, si miras las fotos recientes de las fábricas rusas verás mucha gente joven.

      Eliminar
    2. En RT existe una serie sobre la vida de los trabajadores en una fabrica de tanques.

      Eliminar
    3. en realidad la falta de personal capacitado a nivel de operaciones metalúrgicas es un problema mundial, los jóvenes están mas metidos con sus juguetes electrónicos que en aprender hacer cosas mas tangibles, generaciones anteriores de maquinistas hacían el trabajo exacto y preciso hasta con limas y cinceles, hoy si no tienen un equipo cnc dicen que no se puede

      Eliminar
    4. drehmaschiene,
      tienes toda la razón pero ese efecto no es solo en la metalurgia sino en muchos otros sectores tambien. Hoy en dia ya no existe la maestria laboral y el trabajo de calidad.

      Mi tio tiene un video-recorder VHS de 23 años que todavia funciona sin problemas, el Soyuz es tecnologia de los 60 y tiene una tasa de exito de mas del 90% y la NASA utiliza en sus proyectos "tecnologia anticuada" porque es la unica de la que se fia. Pero los "ingenieros y co." no son capaces de construir un mobil o un portatil con mas de 2 años de garantia y pese a los muchos millones invertidos no consiguen que un F-35 o las el motor turboprop de helice (Que es tecnologia de los 60!!!!) del A-400M funcione. En el siglo XXI el titulo de ingeniero en tecnologias modernas = inútil tontorrón.

      Un saludo

      Eliminar
    5. saludos juan francisco, que tiempos aquellos cuando reparaba videocaseteras en los 90s yo también tengo una para los vídeos de mi boda, cuando estudie ingeniería en electrónica en los 90s, todo se hacia con elementos discretos transistores, diodos, resistencias, capacitores y muy pocos circuitos integrados, para simular algo lo programábamos en lenguaje C, ahora todo esta en módulos pre programaos, tarjetas pre cargadas, corriendo simuladores ya hechos, parece que tienes mas productividad por sacar mas proyectos en menos tiempo, pero no están depurados ni pulidos, entrando a la vida real salen una gran cantidad de errores que hay que compensar alargando el tiempo de desarrollo, no es que sean malos ingenieros si no la forma de trabajo y tonterías de la productividad, yo en lo personal me toco trabajar en una empresa de semiconductores que trabajaba con gran productividad y eficiencia de costo por unidad y tiempo de fabricación, pero toda la producción se almacenaba en caja de trailers rentados como bodegas yo no le veia mucho sentido

      Eliminar
  3. Yo creo que es un vicio del mercado, llamado "obsolescencia programada". No recuerdan cuanto duraban los TV, neveras, autos y otros artefactos antaño? Eran para toda la vida!!!
    Una vez vi un documental en Youtube sobre la obsolescencia programada,aquí les pego el vínculo: http//www.rtve.es/m/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/?media=tve.
    Ahora bien, en tratándose de temas militares, no creo que se esté aplicando la obsolescencia programada, pues significaría un riesgo para los operadores de la tecnología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya lo ha comentado Drehmaschine la culpa sobre todo lo tiene nuestro sistema economico actual, ya que esta basado en creciemiento y maximo beneficio para los jefes, y por lo tanto no interesan vender productos de calidad porque sino venderias menos.

      Aun asi no le veo futuro a todo esto. La gente se esta hartando de tener que comprarse cada dos por tres el nuevo smartphone por 500€ o comprarse coches que hay que llevarlos al taller solo para cambiarle la bombilla! La velocidad de innovacion es tambien demasiado rapida, la gente esta empezando a cambiar de DVD a Blueray y ahora ya van las teles por 4K...Yo ya compro saltando generaciones porque sino no me llega ni el dinero ni el tiempo.

      Por eso no me extraña que los AK, los C-130 Hercules, los T-72, Leoprad 2 y otros se vendan como churros mientras que proyectos modernos (LCS, Zumewalt, A400M, F-35,...) son desastres.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar