miércoles, 18 de enero de 2023

Modernización de la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude

18-1-2023

El gobernador de la región de Buratia ha informado que la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude fabricará drones. En esta república ya se han creado varios modelos, y están siendo operados/probados en condiciones reales. Actualmente esta fábrica produce helicópteros Mi-8AMT (Mi-171E), Mi-171, y Mi-171A2 (3).

El anuncio se ha hecho tras una reunión con Serguey Chemezov, director general de Rostec. Es una pena que no se haya informado de los modelos de drones, porque no hay constancia de que esta empresa haya diseñado modelos.

30-10-2020


El proyecto para dotar a la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude con maquinaria moderna de estampado/prensa ha sido completado. Los nuevos equipos serán utilizados en la fabricación de paneles para el Mi-171A2/A3 y Ka-226.

El ahorro en material es del 15-50% dependiendo de la parte, y la intensidad de la mano de obra un tercio menos. Desde 2017 el uso de equipos modernos de fresado y corte permite ahorrar 1.000 horas y un 15% del material. Además, se ha inaugurado un nuevo taller de pintura que permite pintar hasta 6 Mi-8 en diferentes ciclos.

Merece la pena recordar que este tipo de noticias no son tan comentadas, pero son importantes porque aumentan la competitividad de un producto.

16-6-2018

La Fábrica de Aviación de Ulan-Ude está modernizando sus instalaciones de cara a la fabricación del Mi-171A2, última versión del Hip [Nota 1]. Con los nuevos equipos todo el proceso será digital y permitirá reducir la intensidad laboral en un 30%. Las mayores prestaciones de las máquinas de moldeado permitirán

Gracias a los nuevos equipos de procesado el volumen de operaciones para realizar el acabado final se reducirá en un 30-40%, y el área necesaría para el proceso 100m2 menor.

Fabricación de helicópteros Hip en Ulan-Udde (vía dreamstime.com)

En 2017 las nuevas fresadoras permitieron un ahorro de 1.035 horas. Los nuevos equipos de estampado y corte aumentó la productividad en un 15-50% dependiendo de la pieza así como la precisión.
Nota 1: También se trabaja en aplicar mejoras similares en la producción del kamov Ka-226T.

3 comentarios:

  1. El final del primer párrafo como que le faltó algo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias. Impresionante cómo puede cambiar la productividad y el control de costos con la nueva maquinaria. Además da un dato no menor, ahora todo el proceso se ha digitalizado.

    ResponderEliminar
  3. Corrección:

    '
    La Fábrica de Aviación de Ulan-Ude está modernizando sus instalaciones de cara a la fabricación del Mi-171A2, última versión del Hip [Nota 1].'

    Penúltima versión del Hip. Siempre hay una más.
    ;)

    ResponderEliminar