sábado, 7 de enero de 2023

 Primer vuelo del tercer prototipo del KF-21 Boramae

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA en inglés) ha informado que el tercer prototipo del KF-21 Boramae realizó su primer vuelo el pasado 5 de enero. Tuvo una duración de 37 minutos (de 13:01 a 13:38 hora local) y se produjo en las instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI) en Sacheon.

Tercer prototipo (Copyright desconocido).


En el apéndice 1 se pueden ver las fechas de los primeros vuelos de los 3 prototipos. El programa está avanzado con rapidez, y en la primera mitad de este año se esperan completar otros 3.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com

Apéndice 1: Primeros vuelos de los prototipos del KF-21

- Primer prototipo: 19-7-2022
- Segundo prototipo: 10-11-2022
- Tercer prototipo: 5-1-20223

12 comentarios:

  1. Interesante, ya se le nota la bandera polaca como socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la bandera de Indonesia. Es fácil confundirlas.

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección Ign, pensé que era otra inversión polaca-surcoreana de pánico.

      Eliminar
  2. Impresionante estos coreanos. Tres prototipos en 5 meses. Me cuesta diferenciarlo visualmente del f35.🤫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Este es un hijo bastardo del F-35.
      Me sorprende un poco cómo del Su-57 se discutía hasta si el color de las ruedas era correcto y, en cambio, este parce aceptarse como un quinta generación sólo por ser... ¿"occidental"?

      Eliminar
    2. En realidad KAI explica que es un avión de 4,5 generación.

      Eliminar
    3. Meridio creo haber sido yo quién se preguntaba por el color de las ruedas 🤭

      Lo destacable de Kai es que aprovecha muy bien sus propios desarrollos, como software, diseño y construcción, con la integración de muchos sistemas exógenos, como motores y cuanto otro. Esto es lo que le permite decir que construye aeronaves al igual que en Europa o Japón. Sólo hay 4 o 3 naciones que dominan el ciclo completo de producción. En realidad, claramente Francia, Rusia y en gran medida Estados Unidos. Los chinos casi completo, dependiendo del modelo.

      Eliminar
  3. Es obvio por que Corea Del Norte apuesta a las armas nucleares, es prácticamente imposible alcanzar la tecnología área y terrestre de su eterno rival.
    Claro si los misiles son reales y no cilindros que vuelan y se pierden en el mar…
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Las lineas mas finas y mas aerodinamicas que las del F35, es bimotor aunque tiene la misma potencia que el F35 que es monomotor.
    Y dicen que es generacion 4.5 porque no tiene almacen interno de armas, pero esto sera asi en los primeros lotes,en futuros lotes tendra el almacen interno de armas y sera plenamente de 5 generacion.

    ResponderEliminar
  5. Ahí tienen su futuro caza amigos Españoles. Se ahorran un tiempazo en vez de perderlo en el FCA; y también se libran de los caprichos políticos yankis que vienen en la bodega del F35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " y también se libran de los caprichos políticos yankis que vienen en la bodega del F35"
      No, porque el avión coreano usa muchísimos componentes críticos que vienen de EEUU, como motores y varios aviónicos.

      Eliminar
    2. Si. Tienen componentes. Pero a España no la van a sancionar, a menos que se convierta en otra Cuba.

      Eliminar