lunes, 9 de enero de 2023

 La aviación civil rusa recibió subsidios por valor de 172.000 millones de rublos en 2022

El ministro ruso de transporte, Vitaly Savelyev, ha ofrecido algunos datos sobre los subsidios a la aviación civil en 2022. En total fueron 172.000 millones de rublos, 2.400 millones de $ al cambio actual, asignados a diferentes

- Subsidios a la aviación regional: 27.000 millones de rublos
- Compensaciones por billetes devueltos: 19.500 millones de rublos
- Apoyo a la Corporación Estatal de Gestión del Tráfico Aéreo: 15.000 millones de rublos
- Subsidios a 11 aeropuertos cerrados en el sur tras la invasión de Ucrania: 7.500 millones de rublos
- Apoyo a aerolíneas de carga: 2.900 millones de rublos

A principios de diciembre el tráfico había alcanzado 87 millones de pasajeros, una cifra notable si se tiene en cuenta las sanciones y cierre de varios aeropuertos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://aviation21.ru/v-rosaviacii-podveli
- https://aviation21.ru/na-subsidirovanie-grazhdans

6 comentarios:

  1. Bueno, aquí se observan algunos costos de la guerra y otros presumiblememte del Covid.

    Tiendo a pensar que una buena parte del tráfico de pasajeros se lo llevan los trenes, pues para los 140 o 170 millones de habitantes, el transporte aéreo representa una cifra bastante discreta.

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    1. Tampoco hay que descartar éso que llaman "efecto mutiplicador" que es, económicamente, invertir en algo (aún a pérdida) en función de un rédito superior tanto en actividad económica como geopolítica.Para dar un ejemplo marxista, cuando Jimmy Carter nacionaliza los trenes (Amtrak - o con ck, escribo de memoria) , las estadísticas hablaban de que por cada dólar invertido se generaban otros 50 en actividad económica y, obvio, en mayor recaudación fiscal. Que un país enorme como Rusia subsidie su aviación civil es lógico y práctico....y geopolítico, también. - Saludos

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    2. Eso no es marxista, sino keynesiano, que tiene por premisa básica sostener al capitalismo mediante el impulso del gasto público. La economía marxista es muy diferente, con una visión del mundo que nada que ver con lo que se dice. De hecho Keynes formuló su teoría como una forma de evitar que la revolución rusa se extendiera a todo occidente tras el crack de la crisis de 1930.

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    3. Elemental, Watson, el tal Carter no es marxista y muy probablemente tampoco keinesiano. es el riesgo de que te lean mal si " explicás" algo con un ejemplo supuestamente contrario.... éso sí, hay "marxistas" insospechados, como el Papa que es, para algunos de estas pampas, un "comunista". Saludos.

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    4. No dudo en la importancia de que el Estado invierta en ciertos sectores deficitarios o que tengan alta rentabilidad social, siempre y cuando lo pueda sostener.

      Exceder ese principio genera inflación y deudas impagables. Al final son los más pobres y los sectores medios los que pagan por la vía de una disminución de sus salarios reales.

      Pero mi comentario inicial no apuntaba a eso, si no al poco tamaño de la aviación comercial rusa en relación al tamaño de su población. Saludos

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  2. Alejandro, en bmpd salió una completa estadística de la producción de aviones rusos..

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