lunes, 22 de julio de 2019

Hallado el pecio del submarino francés Minerve tras más de 50 años desaparecido

La ministra de defensa de Francia ha anunciado el hallazgo del submarino francés Minerve tras más de 50 años desaparecido. Una expedición llevada a cabo por el buque Seabed Constructor ha descubierto el pecio 45 kilómetros de Tolón y 2.370 metros de profundidad. Según los primeros informes el casco ha explosionado y está dividido en 3 secciones.

El Minerve era un submarino de la clase Daphné. El 27 de enero de 1968 se hizo a la mar para realizar un ejercicio frente a un Breguet Atlantic. El tiempo no era precisamente favorable, y había ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Esto hizo que se cancelase el ejercicio. El último mensaje del Minerve al Atlantic fue enviado a las 7:55 e informaba del fin del ejercicio. 

Minerve.

Pecio.

 Mapa con la posición del pecio.

Nunca más se volvió a saber de él. La búsqueda comienza en la madrugada del 28 de enero y termina el 2 de febrero de 1968. Un año más tarde se vuelve a intentar de nuevo. El asunto quedó olvidado hasta la tragedia del San Juan. Los familiares de los 52 tripulantes pidieron una nueva búsqueda ante el éxito de la búsqueda del San Juan, de hecho ha sido la misma empresa la que lo ha logrado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.lemonde.fr/societe/article/

1 comentario: