martes, 3 de septiembre de 2019

Rusia refuerza la Flota del Mar Negro con drones

El Ministerio de Defensa ruso ha reforzado las capacidades de la Flota del Mar Negro integrando más drones. El 318° Regimiento de Aviación Mixta, basado en Sevastopol, ha recibido drones de largo alcance "Forpost" para realizar misiones de reconocimiento y designación de blancos. De esta manera, las baterías de misiles J-35 y Kalibr, sistemas de artillería, y misiles en barcos o en la costa aumentarán su alcance efectivo.

La efectividad de los drones fue probada durante unos recientes ejercicios navales, y la experiencia fue un éxito. En el futuro, la Flota del Mar Negro recibirá una versión mejorada denominada Forpost-M. 

Dron ruso Forpost (Copyrigth desconocido).

Las capacidades del Forpost le permiten vigilar una parte significativa del Mar Negro. Su carga le permite montar sensores capaces de identificar barcos, y como todo dron tiene una gran persistencia. Puede operar a 250 km de su base durante 17 horas y a velocidades de más de 200 km/h. El techo es es de 5.000 metros. Su desarrollo sigue adelante, y hace unos días una versión mejorada realizó su primer vuelo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/909392/aleksei-kozachenko-roman-kretcul

3 comentarios:

  1. Viene a ser el sustituto de los Bear-D de señalización de blancos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pareciera que su foco es la vigilancia más que la designación, aunque puede que logre ambas funciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si..no creo que en situaciones de combate.

    Ahí siguen haciendo falta aviones tripulados

    ResponderEliminar