martes, 3 de septiembre de 2019

Maniobras conjuntas de Rusia y Mongolia

El pasado mes tropas rusas y mongolas realizaron unas maniobras conjuntas bautizadas "Selenga-2019". De parte rusa participó la 37° Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia, basada en Buratia.

Los ejercicios se realizaron en un polígono en Munch Hat, en la zona donde se produjo el famoso enfrentamiento de Jalkin gol entre japoneses y soviéticos.

Unas cuantas fotos de las tropas rusas desplegadas. A destacar las inmensas llanuras.











Merece la pena destacar que hace unos días ambos países firmaron un tratado de amistad y comercio permanentes, y la compañía estatal de trenes rusa (RZD) va a modernizar las vías ferreas de Mongolia, que utillizan el mismo ancho de vía.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Gracias por la entrada. No hay muchas fotos de los Hind mongoles en la red.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he visto en documentales Mongolia es un país con mucho futuro por delante y se puede hacer buenos negocios en la capital. Lo que no me cuadra es como un país con una población actual de solo 3 mio llegó no solo a vencer a los chinos sino a crear uno de los imperios más grandes de la historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay paises de la antigua URSS donde la mayor parte de la población es igual a la de este pais incluso en zonas de la Siberia rusa. China y Rusia siempre en maniobras militares con Mongolia un aliado importante para ellos ya que son años de las mismas.

      Eliminar
    2. Hola,

      En mi opinión, China siempre ha sido un gigante con pies de barro.

      ¡Saludos!

      Eliminar