viernes, 20 de septiembre de 2019

La India descarta la integración del misil Meteor en el Mirage 2000

Medios indios han informado que la Fuerza Aérea India (IAF) ha estado considerando la integración del misil Meteor en el Mirage 2000. Este modelo, de largo alcance, es uno de los más avanzados del mercado, y ha sido adquirido para los 36 Rafale. Por lo tanto, la decisión es lógica, ya que de esta manera aumentaría el rendimiento de los Mirage.

Mirage 2000 indio (Copyrigth en la foto).

Pese a las intenciones, la integración ha sido descartada por el momento. MBDA, fabricante del Meteor, han informado que la modernización "no es viable". Las causas son el elevado precio y las menores prestaciones del Mirage 2000. Ryan Hurril, empleado de MDBA, ofreció a periodistas indios la posición de la empresa:

"Estamos en discusiones con la IAF y todavía podría ser una opción. Nuestra posición inicial es que a lo mejor la solución óptima sería montar el MICA de nueva generación en la plataforma Mirage".

Curiosamente Francia nunca ha considerado integrar el Meteor en su flota de Mirage. Incluso para el Rafale se ha explicado que hace falta el radar AESA para explotar todo su potencial. Por otra parte, la India ha invertido una suma muy considerable en modernizar su flota de Mirage 2000, casi 30 millones por aparato, por lo que otra modernización subiría el coste todavía más.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://theprint.in/defence/iafs-mirage-2000
- https://www.thalesgroup.com/en/worldwide
- Entrada blog: Emiratos Árabes Unidos modernizará su flota de Mirage 2000-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario