sábado, 28 de septiembre de 2019

Rusia formará un destacamente de drones de reconocimiento en Smolensk

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso han informado que en poco tiempo se creará un destacamento de drones de reconocimiento en el Distrito Militac Occidental. La unidad estará basada en Shatalovo, donde ya opera un regimiento de aviación de reconocimiento (47 OGRAP).

Forpost

 Altius.

Tabla 1: Comparativa de características generales.

Posteriormente se recibirá el Altius, de mucha más capacidad. Su autonomía no se ve limitada ya que puede ser controlado por satélite. Con este modelo se esperan sustituir los Su-24MR, ya que éstos irán alcanzando el final de su vida útil en los próximos años. En la tabla se puede ver una comparativa general de las prestaciones y características, pero los datos son sólo para hacerse una idea. El Altius todavía no ha entrado en servicio y no hay datos oficiales. La capacidad de carga de 2.000 kg corresponde a una variante civil.

Como es de esperar, estos modelos podrán designar blancos a aviones y sistemas de misiles como el Iskander o Kalibr.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://iz.ru/915258/
- http://www.ww2.dk/new
- http://www.uhlib.ru/transport_i_aviacija/aviacija_i_kosmonavtika_2008_11
- https://ru.wikipedia.org/wiki/224_

2 comentarios:

  1. Para un país diezmado en su población como lo es Rusia y cuya hipótesis de conflicto es contra el resto del continente europeo, comando por Hitler, perdón EE.UU.(es que la historia es siempre la misma), los sistemas no tripulados son una gran oportunidad de aumentar plataformas sin arriesgar pilotos.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, tengo dudas sobre las reales prestaciones del Altius, en el sentido de que cambiaron la empresa constructora y, si mal no recuerdo, también hubo modificación de los motores. ¿Hay noticias al respecto? Saludiños..

    ResponderEliminar