domingo, 8 de septiembre de 2019

Israel Weapons Industries presenta un nuevo fusil de asalto

Israel Weapons Industries (IWI) ha presentado un nuevo fusil de asalto denominado ARAD. Está basado en el AR-15 (versión civil del M16) y tiene un diseño modular. De momento se ofrece en dos calibres, el 5,56×45 mm OTAN y el .300 AAC Blackout.

El peso del ARAD es de sólo 2,85 kg. El usuario puede escoger entre dos cañas, de  292 mm y 368 mm. En el futuro IWI ofrecerá también de 419 mm y 508 mm. También espera ofrecer otros calibres.

Fusil de asalto ARAD (israeldefense.co.il).

Me llama la atención que no se haya apostado por una configuración "bull up" como en el Tavor, diseñado también por IWI. A día de hoy es el fusil de asalto estándar del Ejército Israelí. Quizás el ARAD está pensado más en la exportación ; su desarrollo debería haber sido más simple y barato al estar basado en el AR-15.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.israeldefense.co.il/en/node/40084

10 comentarios:

  1. Con pistón de gas de carrera corta, es una copia del HK416, que está teniendo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Pasa lo mismo con el Galil ACE varios paises son usuarios,Israel solo lo uso por poco tiempo, creo que hay dos fabricas en Colombia y Chile. Tzahal seguira usando Tavora.

    ResponderEliminar
  3. El modelo inicial del Galil fue usado durante unos cuantos años por Israel pero USA inundó Israel de M4's y fue retirado del servicio. El ACE es una evolución del Galil que nunca estuvo en servicio en Israel. Ahora tienen en servicio el Tavor pero mantienen en servicio muchos M4's

    ResponderEliminar
  4. Sería una copia del HK416 con diferencias notables en su interior/exterior, tampoco es que la gente de Heckler & Koch se rompieran la cabeza diseñando el 416 y menos aún es el pináculo de la innovación en los AR,si ha sido exitoso, pero como toda arma con sus contras(muy, muy cara de adquirir) y según testimonios de los noruegos al 416 y 417 no les gusta el frió, se suelen trabar.
    El Carmel, otro fusil recientemente presentado por IWI se podría decir que es el ¨Scar hebreo¨

    ResponderEliminar
  5. Están como los chinos, copiando de por aquí y por allá..

    ResponderEliminar
  6. Como los gringos que copiaron los RPG-7. Nadie se salva

    ResponderEliminar
  7. No no, los que copian son los chinos. Los demás son innovaciones originales autóctonas, que va, eso de acusar a países del 1er mundo de copiar es feo :-)

    ResponderEliminar
  8. Hace poco INICIO presento el Fusil Carmel,muy similar al CAR de EEUU.

    ResponderEliminar
  9. China con su CS/LR36 o ¨HR31¨ se une a los israelíes a la hora de ¨copiar¨ el concepto del HK416, al parecer el nuevo fusil fue visto en un feria inmobiliaria, lugar bastante raro para presentar armas, en un principio se especuló que solo era una réplica para el mercado del airsoft, pero las características vistas no son para una réplica y menos aún que se presentó junto a otras armas reales como el subfusil CS/LS7 o el NAR-556, ambos de la compañía Chongqing Jianshe Industry Group, en todo caso ya fabricantes civiles dentro de USA han hechos sus ¨copias¨ del fusil germano como Coharie arms con su CA-415 o el fusil TD 415(TD= Titan Defense)

    Fusil CS/LR36
    https://i.imgur.com/pbpZCAC.jpg

    Pinchando publicidad.

    ResponderEliminar