lunes, 2 de septiembre de 2019

Juicio por el disparo accidental de un misil J-29TD en Crimea

El Ministerio de Defensa (MdD) ruso ha llevado a juicio a dos militares por el disparo accidental de un misil J-29TD en una base de la Flota del Mar Negro en Saki. El accidente tuvo como consecuencia la pérdida de dos misiles J-29TD, equipos de mantenimiento y la puerta del hangar. Por ello el Ministerio demanda 45 millones de rublos de compensación (670.000 $).

El accidente ocurrió el 1 de octubre de 2017 cuando los acusados realizaban labores de mantenimiento del misil con un equipo Oka. Al no respetar el procedimiento el misil, de 700 kg y con una cabeza de combate de 100, se disparó.

 Su-30SM de la Marina Rusa con un misil aire-tierra de la familia J-29.

Por suerte no murió nadie, pero el misil destrozó la puerta del hangar, parte del muro, y otro misil J-29TD. El MdD estima el coste de los 2 misiles en 18,459 millones de rublos (280.000 $) y el del equipo destrozado en 9,5 (14.000 $).

Uno de los responsables ha sido sentenciado a 1 año y 3 meses con una reducción de sueldo del 15%, y el otro a 1 año con una reducción del 10%. Tampoco podrán recibir ascensos y el periodo no contará para antigüedad. A su favor ha jugado que aceptasen la responsabilidad y pagasen una compensación económica (3.000 rublos cada uno). Dicho ésto, el MdD no espera recuperar el equivalente de los gastos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/4065390

3 comentarios:

  1. Buenísima foto! Qué envidia de aquellos que pueden entrar a las bases a fotografiar!

    Y sobre los "condenados", puchas, qué mala pata!
    A cualquiera le puede suceder.. :)

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que los errores ocurrer y más con ese tipo de material( me alegro que no haya muerto nadie pero me encantaría ver la cara que se les quedo 😆) gustaría a ver si la gente no tiene el doble rasero por que en este caso sean rusos y para variar son igual de duros
    Un saludo

    ResponderEliminar