sábado, 21 de septiembre de 2019

La Aviación Naval Ucraniana recibe un helicóptero modernizado Mi-8MSB-V

La 10° Brigada de Aviación Naval, basada en Nikolayev, ha recibido un helicóptero modernizado Mi-8MSB-V. El ejemplar, un Mi-8T soviético, llevaba varios años almacenado en Jerson y ha recibido una reparación mayor antes de ser entregado.

El principal cambio es la instalación de una turbina TV3-117BMA-SBM1V, una variante actualizada con mayor potencia y menor coste. El tubo de escape ha sido modificado para reducir la firma infrarroja, y se han instalado 6 pilones para bombas y cohetes no guiados. También se ha reforzado la protección de la cabina. La instrumentación no ha recibido pantallas digitales, pero se ha instalado un navegador GPS.

 Mi-8MSB-V.

Compartimento de pasajeros.

 Cabina.

Otra ventaja que se ha comentado es que el comportamiento es muy similar al del Mi-14, también utilizado en la brigada. Gracias a ello los pilotos pueden operar ambos modelos sin dificultades.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/3836890.html
- http://www.motorsich.com/eng/products/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_Naval_Aviation

2 comentarios:

  1. Saludos Alejandro. Ese contenedor en la cabina no puede ser colocado en otro lugar? He viajado en varios Mi-8 y la verdad q ocupa demasiado espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nours, no estoy seguro, pero la verdad es que no veo mucha alternativa a ese lugar. Saludos.

      Eliminar