sábado, 4 de abril de 2020

La US Navy completa las pruebas de desarrollo del nuevo pod ALQ-249 NGJ-MB

La Marina de EEUU (US Navy) ha completado las pruebas de desarrollo del nuevo pod ALQ-249 NGJ-MB (Next Generation Jammer Mid-Band), desarrollado para el Boeing EA-18G Growler de guerra electrónica. En total se han realizado más de 400 horas de pruebas de funciones básicas, prestaciones, efectos electromagnéticos y otros parámetros.

Actualmente Raytheon tiene un contrato por 15 pods para desarrollo de ingeniería y fabricación y 14 para certificación en vuelo. Es capaz de funcionar en diferentes modos dependiendo de la misión (Nota 1).
 Pruebas con el nuevo pod (US Navy).

Este pod sustituirá al AN/ALQ-99. El NGJ-MB será complementado por otros dos que funcionan en banda alta y baja (NGJ-Low Band y NGJ-High Band). La US Navy ha decidido apostar por optimizar equipos para 3 bandas en vez de utilizar un podo como el AN/ALQ-99 que trabajaba en las 3. El mayor número no debería ser un problema para el Growler ya que dispone de 5 puntos de anclaje para estos pods.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/
- http://raytheon.mediaroom.com/

Nota 1: En inglés "The capability’s mission areas are listed as stand-off (supporting deep-strike missions) and stand-in jamming, along with modified (supporting sea warfare; close-air support; irregular warfare – communications and non-conventional weapon targets; and battlefield air interdiction operations) and penetrating escort."

No hay comentarios:

Publicar un comentario