sábado, 4 de julio de 2020

Foto de francotiradores de la Fallschirm-Panzer Division "Hermann Göring"

Una foto de francotiradores de la Fallschirm-Panzer Division "Hermann Göring". Fue tomada en abril de 1945 en Bautzen, Sajonia. Los soldados llevan fusiles Gewehr 43 salvo de la izquierda, que lleva una ametralladora ¿Quizás una MP 35? Curiosamente este soldado es el único que lleva el tradicional casco de paracaidista.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía Facebook

5 comentarios:

  1. Rectifico. Puede ser un subfusil orita rumano...en esa época ya tiraban de cualquier cosa que les quedara...

    ResponderEliminar
  2. Espero que mi vista no me falle, pero los 2 francotiradores a la par de quien lleva el casco de paracaidista portan el clásico máuser y otro lleva un Mosin-Nagant.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Levedeb y Curro
    De izquierda a derecha
    Parece que hay una Beretta 38 (podria ser una MP 35, pero en ese caso la culata tendría que estar de costado al estar con el cargador apuntando al suelo)..
    Los otros dos parecen llevar el Kar clásico, el siguiente lleva un Gewehr 43, el otro por el estilo y cargador parece en efecto un Mosin, y el último es otro Gewehr 43..

    ResponderEliminar
  4. Como ya habéis comentado estoy más con que el soldado de la izqda. lo que lleva es un subfusil Beretta modelo 38, un MP 35 no porque este lleva el cargador lateral como un Sten británico
    Tampoco creo que sea un subfusil Orita rumano pues este aparte de tener un cañón más delgado lleva un distintivo gran cubrepunto sobre él y algunos otros detalles diferentes más que me hacen dudar que lo sea, desde mi punto de vista por supuesto.

    ResponderEliminar