viernes, 31 de julio de 2020

Inaugurado un centro de producción de turbinas en Rusia

United Engine Corporation (UEC) ha inaugurado en Ufa el centro de producción y ensamblaje más grande de Rusia. Las instalaciones estarán dedicadas a las turbinas VK-2500 , TV3-117 , VK-650V y VK-1600, lo que cubre toda la gama de helicópteros salvo el Mi-26.

Asociación Industrial de Motores de Ufa (UMPO)

Rostec, el conglomerado al que pertenece UEC, ha invertido 8.700 millones de rublos (121,77 millones de $). Además de la línea de ensamblaje, dispone de 4 de producción. En la primera se fabricarán toberas, y en la segunda componentes de la cámara de combustión. La tercera se especializa en piezas fabricadas con aleaciones de acero y titanio. La cuarta se centrará en la fabricación de reductoras con aleaciones de aluminio y magnesio.

La construcción forma parte de la estrategia de terminar con la importación de turbinas ucranianas, que hasta hace unos años eequipaban a la mayoría de helicópteros rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2020/7/17/214754/
Entrada blog: Producción de la turbina VK-2500 en Rusia (3/2019)
- Entrada blog: Entrevista con el director ejecutivo de Klimov, Aleksandr Vatagin (1/2019)
- Entrada blog: Klimov inagura un centro de producción y formación (10/2016)
- Entrada blog: Klimov invertirá 800 millones de rublos en sus instalacones de San Petersburgo (3/2018) 

6 comentarios:

  1. Muy buena noticia. Entiendo que se trata de turbinas principalmente del diseñador y fabricante Klimov. Un productor que ha tenido muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..sí, desde luego...!!
      ..estos Ukros tienen que pedir volver a la Madre Patria...!!

      Eliminar
    2. Diseñadas por Klimov pero construidas en Ucrania por Ivchenko-Progress...

      Es una lastima como la otrora joya de la corona soviética, es decir la tecnología ucraniana esta quedando en el vacío...

      Eliminar
    3. Es que seamos honestos, los ucranianos no lograron nada por si solos, todo lo que llegaron a tener les vino de la URSS. Y lo digo sin la menor simpatía hacia el régimen soviético, pero es la realidad. Hace casi 30 años que no están más bajo el yugo soviético y son independientes, y qué lograron desde entonces? Las plantas de mantenimiento de aviones en Bielorrusia están mucho mejor equipadas que las fábricas de Antonov, con máquinas-herramienta mucho más modernas.

      Eliminar
    4. Ucrania va en camino a convertirse en un país agrícola.
      En que pensaban sus lideres??... Airbus o Boeing comprarían turbinas a Motorsich o aviones de Antonov???

      Eliminar
    5. Un ejemplo es España con la industria "turistica".Y lo menciono por que algunos paisanos suyos hablan de la industria y los astilleros españoles.

      Eliminar