sábado, 11 de julio de 2020

El director de Antonov, destituido tras una auditoría de la empresa

11-7-2020
 
Oleksandr Losya ha sido confirmado como nuevo director de Antonov. Además, Ukroboronprom ha informado que ha cumplido todas las obligaciones legales con su predecesor, Alexander Donets, que ha retirado la denuncia (4).

Aivaras Abromavicius, director general de Ukroboronprom, junto a Oleksandr Losya, nuevo director de Antonov (Copyrigth desconocido).

Losya trabaja desde hace 18 años en la empresa, habiendo ascendido de ingeniero a vicepresidente encargado de diseño. Su objetivo será aumentar la trasparencia de la empresa, acelerar la fabricación de aviones y realizar las auditorías necesarias.

18-6-2020

Un tribunal ha declarado que la decisión de despedir al director de Antonov ha sido ilegal. Además, ha prohibido cualquier cambio en la presidencia de la empresa.

Ukroboronprom ya ha respondido firmando un nueva orden. Su director, Aivaras Abromavicius, ha explicado la decisión en una entrevista al canal ucraniano Kanal 24. Acusa a la dirección de no haber un solo avión en 5 años, habiendo vendido uno solo a Perú. En 8 años Elon Musk ha sido capaz de enviar cohetes al espacio y Turquía ha fabricado excelentes drones en grandes cantidades. Desde principios de los 90 la flota de Antonov -más numerosa que la de Airbus/Boeing- se ha reducido en un 90%.

El portal defence-ua.com está siguiendo el asunto y alguna de las acusaciones de Ukroboronprom es cuanto menos curiosa. Una es la compra de componentes rusos de manera directa y no a través de una tercera empresa especificada por Ukroboronprom (que encarece el precio en un 20%).

Otra acusación es que Antonov busca desarrollar un avión de patrulla marítima en colaboración con la empresa polaca PGZ, el avión sería el An-148 y se integraría el misil misil Neptune (1-3).

11-6-2020

El director de Antonov, Alexander Donets, fue ayer destituido como resultado de una auditoría realizada a esta empresa entre el 27 de abril y 22 de mayo. Según Ukroboronprom, consorcio en el que Antonov está integrado, la inspección reveló indicios de una gestión ineficiente, al uso de la propiedad del estado y abusos y violaciones por parte de la administración. El correspondiente informe se ha enviado al Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de la Rada, al Gabinete de Ministros de Ucrania y a la Oficina del Presidente de Ucrania.

Alexander Donets (aerotelegraph).

Trabajadores de Antonov se han manifestado para manifestar su rechazo a la decisión. Acusan a Ukroboronprom de sabotear la empresa y de retrasar los planes para quedarse con un 15% de los beneficios.

Donets apenas llevaba un par de años como director de Antonov. Llevaba en la empresa desde 1988., habiendo participado en el desarrollo del An-124/An-225 y como director de pruebas del An-70. Entre 2006 y 2007 fue director de la planta Aviant. Su sustituto temporal es Oleksandr Losya, vicedirector de diseño de Antonov.

Desde el 2015 Antonov ha tenido 5 directores si se incluye a Losya. Tras el Euromaidan se decidió relevar a Dmitry Kiva, que llevaba en el puesto desde 2015, por ser considerador pro-ruso. Con él se entregaron los últimos aviones nuevos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://defence-ua.com/news/
- https://defence-ua.com/news/
- https://www.antonov.com/
https://diana-mihailova.livejournal.com/5024475.html (1)
https://diana-mihailova.livejournal.com/5023149.html (2)
- https://defence-ua.com/people_and_company (3) 
https://defence-ua.com/news/ukroboronprom (4)

8 comentarios:

  1. Saludos

    "la inspección reveló indicios de una gestión ineficiente, al uso de la propiedad del estado y abusos y violaciones por parte de la administración".

    Lo contrario a lo citado hubiese sido la gran sorpresa en la auditoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Tras el Euromaidan se decidió relevar a Dmitry Kiva, que llevaba en el puesto desde 2015, por ser considerador pro-ruso. Con él se entregaron los últimos aviones nuevos.'

      Es la consecuencia de elegir directores por su signo politico.

      Eliminar
  2. Off topic
    Comenzó a andar la caballería turca

    https://www.itamilradar.com/2020/06/11/massive-turkish-aerial-operation-off-libya-and-more/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mediterráneo se pone picante..

      Eliminar
    2. No hay plata en Turquía y estan con el desempleo a full. En la guerra hay plata mas en un país rico como Libia con poca población.

      Eliminar
  3. 'Su objetivo será aumentar la trasparencia de la empresa, acelerar la fabricación de aviones y realizar las auditorías necesarias.' Pobre hombre! No se les ocurrió pedirle la Luna?

    ResponderEliminar
  4. Con que sea un poco transparente y fabricar un avión al año ya estaría cumpliendo objetivos...

    ResponderEliminar