lunes, 20 de julio de 2020

El nuevo entrenador Boeing-Saab T-7A Red Hawk completa el 80% de las pruebas de desarrollo

Fuentes de Boeing han informado que el nuevo entrenador Boeing-Saab T-7A Red Hawk ha completado el 80% de las pruebas de desarrollo (*). Los dos aviones han realizado algo más de 200 veces, incluyendo varias al día. El piloto de pruebas Dan Draeger ha ofrecido algunos detalles sobre las pruebas y resultados:

- Velocidades de 557 nudos y maniobras con G negativas para comprobar si los sistemas de combustible y lubricación funcionan.
- La USAF pide que el T-7 sea capaz de maniobrar a 20° de ángulo de ataque; el T-5 alcanza 25° con unas prestaciones excelentes
- El giro sostenido era de 12.5°/s y el instantáneo de 18°/s, requerimientos también superados
- Maniobras G sostenidas a 6,5 y 7,5 de objetivo. 

Entrenadores T-7 (Boeing).

El simulador estará listo en 2023, justo antes de la entrega de los primeros ejemplares. La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene previsto adquirir 351, pero no se descartan más lotes. Boeing va a participar en el concurso para el entrenador avanzado de la US Navy.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforcemag.com/boeing-says-t-7

(*) Boeing no se refiere a éstos como prototipos porque han sido fabricados con la maquinaria de producción, aunque el diseño final será un poco diferente.

25 comentarios:

  1. No estaría mal como avión entrenador para España

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    1. Prefiero el T-50 coreano si ellos aceptan algún A400M a cambio. Saludos.

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    2. ¿De verdad prefieres el T-50 coreano? ¿podrías exponer que motivos tienes para ello? seria interesante conocerlo, siempre he creido que el T-50 seria un mal negocio para España y que era Corea quien estaba más interesada que nosotros en ese negocio, gracias.

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    3. T-50 coreano es un avión probado y maduro , tiene variantes de entrenador avanzado , caza ligero y si se puede intercambiar por A400M mejor.

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    4. Gracias por responderme Jorge.

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  2. Parece que EE.UU lo quiere promocionar para ser el sustituto de los T-38 Talon en la exportación
    Y como avión barato a países amigos como en su epoca fue en programa freedom con ayudás economías el F-5A/B/E/F
    Y como sustituto para la exportación de caza barato del F-16
    Extategia de exportación 3 por 1 para el mercado

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    1. Pocos pilones en las alas le veo. Para usarlo como caza económico de algún lado le tienen que colgar los misiles.

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    2. Buenas
      Ten en cuenta que lo sé sé comenta es una modificación de un avión de entrenamiento
      Los F-5A empezaron con 5 pilones y los misiles los pusieron en la punta de las alas
      Y los F -5 E/F tenían 7 pilones
      Y me refiero a países aliados que venderles un F-16 no es lo más adecuado políticamente ni económicamente
      El programa Freedom fue eso
      Ejemplo Argentina México Brasil Chile Marruecos Turkia Suiza Túnez y incluso España y Canadá
      Y me habré dejado alguno
      El caso más extremo que conozco en aquellos tiempos fue Portugal que empleo el T-38 como interceptados y era miembro de la OTAN pero no había dinero alluda Americana
      A me se olvidaba Honduras contra los supuestos Mig 21 de Nicaragua en la época de la contra
      Que salga es otra historia pero vamos ala depresión y para que está el Amigo Americano

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    3. Rosa...Argentina nunca operó el F5, en ninguna variante.

      Por otra parte, de los otros nombrados, todos terminaron comprando F16 o algo equivalente/mejor.

      Hoy en día no se a quien le.pueden vender este aparatito.

      A menos que ofrezca mas o menos lo mismo que el F16 pero mas barato ( justamente como el.Fa50, que no me gusta pero es "mas o menos" eso) la mejor alternativa serán los F16 de segunda mano, revisados y upgradeados.

      Sin capacidad polivalente y BVR, hoy en día son pocos los países que se pueden interesar en un caza o interceptor ligero puro: y varios de esos ya tienen a sus equivalentes coreanos o chinos en servicio.

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    4. ( todos menos México, que está en la.misma que Argentina: NO COMPRAnDO :P...aunque ellos por otros motivos y al menos no regalaron patéticamente su capacidad supersónica, pero bueno, siguen sin comprar)

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  3. Es verdad Argentina elijio el A-4 de segunda mano
    Chile modificó los suyos con la alluda de IAI ala versión Tigre lll con misiles BRV
    Pero yo estaba escribiendo sobre un sistema que salió hace más 50 años Freedom F-5 para los Amigos Americanos que funcionó muy bien
    Si los Americano quieren con su fondo de ayuda FMS
    Alguien puede en estas situación económica ofrecer a ese precio

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    1. Fondo de ayuda para los Estados
      Yo te lo vendo
      Yo te lo finazo a bajo intereses
      No lo puedes mantener en cualquier sitio
      Tiene que ser mantenido por mis empresas
      Y no lo puedes modernizar sin mi permiso
      Y no lo puedes utilizar en estado de guerra sin mi permiso
      Fondo de ayuda para las empresas Américanas

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    2. Rosa: todo eso lo hacen los rusos también. Creo que la gran diferencia la va a inaugurar el F-35, que va a transmitir todo lo que se hace con el avión al fabricante, y lo pueden inhabilitar remotamente.

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    3. De acuerdo
      Pero estamos hablando de países que pagar +- digamos 100 millones de dólares lo que vale el F-35A
      Más aparte las horas de vuelo + los recambios
      Y también está la política del Tío San
      El tío San se enfado con el gran pacha turco y ya no se le vende
      No es F-35A si no que compró un barco para poder llevar el F-35B
      Y el nuevo F-16 Viper le pasa lo mismo como el tío San
      Aquí me meto en Arenas movedizas
      Mig no a vendído el Mig -35 que es el sustituto del del MIG 29
      Que se están actualizando
      Y la gama Sukoy muy buenos aviones pero demasiado caros para algunos países
      Y queda China que oferta una variedad de aviones pero asta que pase un tiempo no se sabrá cómo salen
      Y dale otra ves la política

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    4. Rosa: no. Argentina eligió el Mirage III.

      Los A4 de segunda mano ( pero modernizados) se compraron como aviones de ataque, tanto los A4 B/C/Q de la FAA y de la Armada, como en los 90s los A4AR, que siguen en servicio.

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    5. Yo del Mirage lll Argentino yo no e dicho nada
      Yo me refería a cuando evalúas tesis el F-5 contra el A 4 y elegisteis el A -4
      Y sobre los F-5 son aviones viejos que siguen volando en todo el mundo modernizados
      Siguen volando en
      Chile
      Honduras
      México 3/4
      Estados Unidos
      España
      Marruecos
      Túnez
      Suiza
      Grecia
      Turquía
      Irán
      Corea del Sur
      Tailandia
      Taiwán
      Boswana
      Son aviones que ya están en la última parte de su vida aún siendo modernizados siguen volando en países que no tienen otra cosa
      Y muchos de estos países eligió el F-16 para sustituirlos
      Pero hay están volando con los F-16

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    7. A eso me.refería: Argentina nunca evaluó el A4 contra el F5.

      El A4 fue seleccionado para reemplazo de los Avro Lincoln y Gloster Meteor en mayo de 1965.

      Por esa fecha el F5A ni siquiera estaba en servicio: Recien en junio, julio comienzan las pruebas operacionales de los F5A en Ebling.

      En octubre de ese año equipan al 4503rd TFS con F5A ( modificados a "C") y lo mandan a Vietnam.

      Todo eso para su posible uso masivo con la USAF ( que no se concretó). El primer contrato de exportación fue a fines del 64 ( Noruega) pero inicialmente se le ofreció a la OTAN y aliados cercanos.

      A Argentina no se le ofrecieron, y que yo sepa tampoco posteriormente ( podría ser que si, en el 70 cuando se decidió reemplazar a los Sabre definitivamente..pero en todo caso se habría evaluado contra el Mirage III, no el A4)

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    8. Gracias por la información

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  4. Para entrenar y patrullar no necesitas más. En Suiza esa función la hacían los F-18 y los F-5. Ahora van a jubilar los F-18 y F-5 y se plantean el M-346 para patrullar y entrenar.
    No es cuestión tener un caza ligero sino sustituir los C-101 y F-5 por un reactor.

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  5. Una versión caza ligero mono plaza con radar y mas pilones de carga seria un éxito, motor fiable y probado, diseño muy moderno, bajo costo de operación, el sustituto idoneo del F-5 y del MiG-21

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  6. Creo que no va a bajar de 50millones

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    1. La mitad que un F-35A
      Mucho dinero para un entrenador o poco para entrenar a pilotos que van apilotar aviones de 5 generación y el futuro de 6

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