lunes, 16 de abril de 2018

El F-35 completa los vuelos de desarrollo

Lockheed Martin y la Oficina del Programa Conjunto (JPO) han completado los vuelos de desarrollo del F-35 Lightning II. El ciclo ha terminado 17 años después del lanzamiento del programa Joint Strike Fighter en 2001, y más de 11 años después de que los vuelos de prueba empezasen a finales de 2006.

F-35 en una prueba (Lockheed Martin).

Desde que el ejemplar AA-1 despegase en diciembre de 2006 se han realizado 9.200 salidas y 17.000 horas de vuelo. En los ensayos se han comprobado 65.000 puntos de prueba para verificar el diseño, software, sensores y capacidad de armas de las 3 variantes del F-35. En total se han realizado 46 lanzamientos de munición para medir la precisión, 183 lanzamientos para comprobar el proceso de separación, y 33 pruebas para medir la efectividad en una misión. La variante B ha realizado 1.500 aterrizajes en vertical. En algunos ensayos han participado hasta 8 F-35.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.janes.com/article/79250/f-35-completes-developmental-flight-testing

6 comentarios:

  1. La línea de montaje está lista para entrar en plena producción y no hay tiempo ni dinero para más pruebas, así que como preveía el informe del DOT & E (Director de Pruebas y Evaluaciones Operativas, principal asesor del Secretario de Defensa de EEUU):

    "Finalmente, y lo más importante, es probable que el programa entregue el Bloque 3F [el modelo F-35 no probado, presuntamente" totalmente apto para el combate "] al campo de batalla con fallas en las capacidades que el F-35 necesita en combate contra las amenazas actuales."

    El miércoles 11-04-18 el jefe del JPO (Joint Programm Office) da a conocer durante una conferencia que se han terminado los vuelos de desarrollo. (Ahora seguirán como C2D2 o “Desarrollo y Entrega de Capacidad Continua” que se supone que es la evolución y puesta al día durante la vida útil).
    El miércoles 11-04-18 Reuters publica que el pentágono rechaza la entrega de F-35, según Lockheed Martin “por diferencias en el pago de la reparación de unos paneles oxidados”…

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  2. Alejo y cual es el punto de adquirir tantos de estos de aviones que tienen mucha menor capacidad de carga que sus predecesores, a menos que se pierda la cualidad furtiva ?

    O se reactivaran modelos de cuarta generación ?

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    1. Ese es un debate que ha aparecido en Israel. Algunos mandos opinan que el F-15 es más adecuado por sus ventajas en carga y alcance. Estados Unidos todavía seguirá utilizando los F-15/16/18 por muchos años. En el futuro seguramente los drones ganarán más peso, y tampoco se puede descartar un programa como el OA-X.

      https://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/07/estados-unidos-aprueba-un-techo-de.html

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  3. No seas tan duro con el programa. Si el Bf-109 hubiera tenido esos tiempos, hubiera estado listo para el Bloqueo de Berlin de 1947. Justo a tiempo!!

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  4. Jajaja pues sí, ¡y dándolo todo en Corea!

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