domingo, 15 de abril de 2018

Arabia Saudí, cerca de adquirir 5 corbetas Avante 2200

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha estado de visita en España y ha cerrado un acuerdo de cara  a la adquisición corbetas Avante 2200 valoradas en 2.000 millones de €. SAMI (Saudi Arabian Military Industries) y Navantia crearán una "joint venture" que se encargará de la fabricación y mantenimiento de los buques.


Ficha de las corbetas  Avante 2200 (vía http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/).

Las negociaciones empezaron hace varios años, y el contrato incluye la construcción de una base en Arabia Saudí. El acuerdo es especialmente importante para los astilleros de El Ferrol y Cádiz porque daría empleo a 6.000 trabajadores durante cinco años, 1.100  directos, 1.800 en industrias auxiliares, y algo más de 3.000 indirectos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defense-aerospace.com/
- http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/

23 comentarios:

  1. Muy buena noticia , eso ayudata a mantener muchos empleos ,menos mal que no se perdió la venta por consideraciones políticas (eso queda para norteamericanos y demás hipocritas

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  2. No exactamente.
    El contrato para la construcción de las corbetas no se ha firmado todavía, se ha firmado una especie de "carta de intenciones".

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    1. "Carta de intenciones", pero electorales... muchas gracias por la info Bruno

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    2. una carta de intención firmada por dos reyes???' de eso no se encargan ministros y/o apoderados??? si lo firman 2 reues es porque hay una venta en firme-

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    3. ¿a que dos reyes te refieres? los dos enlaces indican que fue una carta de intenciones firmado por dos empresas aprovechando la visita del rey saudí a España. Quien se retrata en las fotos y con el bolígrafo en las manos lo dice todo.

      Una contrato comporta obligaciones mutuas, pero se pueden rescindir con causa o sin ella. Pero la carta de intenciones no comporta ninguna obligación para las partes, no se puede exigir nada, es un mero retrato. Rusia es otra experta en estos paripés de los que luego no se vuelve a saber nada.

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  3. Por desgracia, el contrato definitivo aún NO se ha firmado; no lancemos las campanas al vuelo que queda tela que cortar

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  4. Buenas tardes.
    Personalmente me alegro de que está venta pueda llegar a buen puerto pero solo es una intención. Por la carga de trabajo y todo eso.
    Pero tambiet creo necesario plantearse claramente a nivel nacional los criterios de venta de armamento y controlar las empresas estatales que son muy sospechosas de ser caladeros de corrupción.
    Mucha parte del dinero de los contratos armamentístico tiende a diluirse en comisiones y gastos dudosos.
    Saludos.

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  5. Si el hijo sigue los métodos del emérito a cuanto ascendería la comisión?

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    1. Esta bien que las izquierdas no tengan simpatía por el rey. Pero al menos espero que consigan riqueza y contratos equivalentes en Venezuela o Irán. Así ganamos todos.

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    2. "Se trata de buques patrulleros similares a los cuatro de clase Avante 2200, CONSTRUIDOS durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la Armada venezolana."

      http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/navantia-firma-al-fin-su-primer-acuerdo-con-arabia-saudi-una-joint-venture-23891.asp/

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    3. Venezuela compro 7 u 8 buques que salvaron los astilleros españoles

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    4. Mi comentario es izquierdista? A mi me parece que cualquier ciudadano con dos dedos de frente aborrece que sus gobernantes aprovechen su posición para realizar chanchullos particulares y si, me parece todavía mas grave cuando el sujeto en cuestión ostenta un cargo no electo.

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  6. Si Unkown Venezuela salvó a los astilleros españoles, sin embargo los astilleros españoles entregaron dos LHD de 27.000 tons a Australia en 2012, los astilleros españoles entregaron 5 fragatas AEGIS a Noruega entre 2006 y 2011, los astilleros españoles hoy están diseñando fragatas AEGIS para la Armada Australiana, se están construyendo 2 buques logísticos para la Armada Australiana, sin contar todo lo entregado y por entregar para la Armada Española (BAMs, S80s) aparte de todo lo mencionado ya en los comentarios anteriores...

    Qué mal está España ¿eh? Ese país en la ruina que no para de diseñar y exportar buques de alta tecnología.

    Leyenda negra vs. realidad.







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    1. Los astilleros que iban a bajo fuelle eran los civiles de las Rías Bajas, no los militares de Navantia.

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  7. Muy Bien por españa, ultimamente se a convertido en un pais exportador de material de defensa especialmente en el ambito naval, a partir del año 2000 se ah exportador una cantidad bestial de navios de gran calado, como son la (Clase Clase Fridtjof Nansen) 5 fragatas Noruega de 5000T, La Avante 2200(Clase Guaiquerí) 4 Corbetas Venezuela de 2400 T, Los Avante 1400 (Clase Guaicamuto) 4 Patrulleros Venezuela de 1400T, Los (Clases Hobart)3 Destructores Australia de 6000t y los 3 Buques de Asalto anfibio portahelicopteros y aviones 2 para australia y una para turkey. creo que ningun pais se le compara a nivel de exportacion de navios de defensa a españa.

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    1. Y de tecnología naval, los patrulleros rusos proyecto 22460 se diseñaron con ayuda de Sener

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  8. Buenos días.
    Viendo la rwaccrea bde los lectores, simplemente me sorprende que el asunto acabe en un ring izquierda- derecha cuandc solo he hablado de organizar y controlar un negocio con muchas implicaciones diplomáticas...
    Salidos.

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    1. Porque hay mucha corrupción y engaño gubernamental en España Teopompo, los españoles son muy pasionales y no hay término medio

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    2. Buenos días.
      Simplemente dejar claro que soy español y francés.
      Lo de cegarse en su juicio por motivos políticos o prejuicios no creo que tenga que ver con la nacionalidad sino con falta de ciertas cualidades intelectuales.
      Tristemente en este magnífico blog están apareciendo muchas opiniones que lo unico que quieren es hablar "de su libro".
      Es mi opinión.
      Saludos.

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