lunes, 2 de abril de 2018

Disponibilidad de los aviones de la USAF

El portal Military Times ha publicado una tabla con la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en los últimos años. Las cifras son similares a las publicadas anteriormente en el blog, aunque sorprende la caída en disponibilidad del F-22. Otros modelos como el C-5M, B-2 o B-1B suelen estar a la cola en este parámetro. 

Me ha llamado la atención que el helicóptero UH-1N alcance 83,57%. Este modelo es utilizado para proteger los silos de misiles balísticos, y se va a sustituir en los siguientes años. Quizás la USAF disponga de muchos repuestos, y seguramente ayudará que es un modelo muy común. 


Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. No sorprende para nada que el UH-1 tenga tan buen resultado, al fin y al cabo es una creación de la Guerra Fria.

    Viendo esto no sorprende que los numeros no cuadren, los sistemas son cada vez más caros mientras que al mismo tiempo baja la disponibilidad.

    Saludos

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  2. Pues sí. ¿Y qué me dices del B-52, del A-10, la familia F-15 y los derivados del 707?, así se hacían las cosas antes. Por contra, no deberían tener tan baja disponibilidad el F-22 (reemplazo teórico del F-17, ¡quiá!) y el F-35A, este último, el más nuevo de la flota.

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    Respuestas
    1. Muchas veces no depende tanto de la fiabilidad en sí. Si dispones de muchos repuestos la disponibilidad aumenta porque no hay que esperar a las piezas. En la época de la Guerra Fría se producían más repuestos y equipos. Saludos.

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    2. Julio,

      pues del B-52, A-10, F-15/16/18 y todo lo demás digo lo mismo, son todos efectivos porque son creaciones de la Guerra Fria.

      Alejandro,
      si eso será en parte cierto pero yo creo que el verdadero problema esta en la mentalidad actual de los ingenieros y compañia.
      Antes se dedicaban decadas en entender, mejorar y optimizar sistemas. Todo estaba pensado para ser de calidad y a un precio justo.

      Ahora no, la calidad ya no importa. Solo se trata de innovar e innovar a diestro y siniestro, y con cada paso que dan hacia delante menos entienden lo que crean. Y luego van al gobierno para venderle a un precio exagerado el rollazo de que es lo mas moderno y por lo tanto "lo mejor".

      Por eso hay sistemas como un F-22 que nunca llego a ser completado, un Zumwalt que solo da para 3 buques, o un F-35 que es un agujero negro financiero y nunca esta listo.

      Por el otro lado esta la NASA que solo emplea tecnologia "anticuada" porque es la unica de la que se puede fiar, el Soyuz que es de 1957 y tiene una tasa de fiabilidad del 97,5%, o tanques T-72 que aun siendo machacados diariamente durante años y siendo arreglados provisoriamente en el taller del barrio salen cada dia al campo de batalla y cumplen. Y muchos ejemplos más....

      Me sorprende que el ejercito mas fuerte del mundo y con el mayor presupuesto todavia no se ha dado cuenta que son sus "antiguos" diseños los que le sacan la mayoria de las castañas del fuego y que con cada compra que hacen mas debiles se vuelven.

      Saludos

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    3. Cómo dato , hace unos días leí que el gobierno americano estaba pensando en reducir el número de f35 a 590 , pero eso aún no era seguro pero de que vendrá vendrá ...

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    4. Don Juan, hablas de los planes de dar de baja los B-1B y B-2 y aguantar con los B-52 que tienen 60 años?

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    5. Ex,

      para nada. Solo remarco la "utilidad" de ambas generaciones de armamento.
      De esos planes no sabia nada pero se vé lo mal que va la cosa...

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  3. Si esos datos son correctos, la disponibilidad es altísima! Nada que ver con lo que se ve en el resto de compis de la OTAN.

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