La empresa italiana Leonardo sigue invirtiendo en el desarrollo del C-27J Spartan, y en 2019 presentará una versión con aviónica actualizada y winglets. La integración de estos últimos ha superado el examen de diseño crítico, y se instalará sin aumentar el coste del modelo. Los trabajos de desarrollo empezaron en 2015, pero sólo se han anunciado ahora.
C-27J (Copyrigth desconocido).
La empresa está considerando ofrecer una versión civil al estilo LM-100J -variante del C-130J; varios operadores civiles se han interesado en la misma. Para reducir costes la fabricación del fuselaje se ha llevado a Turin, donde se hace el ensamblaje final. -Previamente se hacía en Nápoles-.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/winglet-equipped-c-27j-
- http://noticiasdelaciencia.com/not/11511/
Una pega importante de este avión es que es muy caro, es una buena noticia que intenten reducir costos. Perú los eligió sobre los CASA 295 para reemplazar los An-26/32 soviéticos, el plan de comprar más se ha retrasado justamente por el precio.
ResponderEliminarSí, es un avión caro porque tiene bastante potencia para su tamaño, fue diseñado para operar en situaciones de alta altitud y temperatura como las de Afganistán. Lo veo difícil para operadores civiles, aerolíneas regionales de la región del Himalaya quizás podrían comprar algunos pocos, pero para operadores en condiciones geográficas más comunes hay otras opciones mucho más convenientes.
Eliminar