jueves, 3 de enero de 2019

M1A1 Abrams realizando pruebas en Pakistán, 1988

Estas imágenes muestran a un tanque estadounidense M1A1 Abrams realizando pruebas en la provincia de Pujab, Pakistán. Si se compara a lo que tenía Pakistán en aquella época, el salto en prestaciones era sideral. Los M48 y Type-59 eran modelos de los años 50, totalmente inferiores al Abrams.

Sin embargo, el modelo no fue adquirido. Pakistán temía que posibles sanciones afectasen la entrega de repuestos. Los oficiales no veían con buenos ojos algunas características del modelo, seguramente la turbina.





Por otra parte, tampoco queda claro como iban a financiar la compra -se habló de 300-. Años después Pakistán barajó comprar Chieftains de segunda mano, pero el precio fue uno de los factores en contra.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://andrei-bt.livejournal.com/1033576.html
- https://www.indiatoday.in/magazine/defence/

5 comentarios:

  1. Ante un eventual enfrentamiento terrestre la hubiera pasado mal la india si lo hubiese adquirido en esas cantidades Pakistán

    ResponderEliminar
  2. Obviamente tener un carro de combate superior no produce un desbalance realmente sino tienes una superioridad aerea que lo acompañe pero aun asi entre fuerzas equilibradas tener este carro en esa epoca que la mayoria de los paises tenian tanques que eran t 55 t62 o primeras versiones del t72

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrió cuando Pakistán adquirió T-80UD a Ucrania. La India respondió adquiriendo T-90 rusos. Saludos.

      Eliminar
    2. La adquisición del T-80UD fue sinceramente mucho mas acertada, no solo por los ya mencionados riesgos politicos sino porque es un tanque mucho mas barato de comprar y operar y ademas juega en la misma liga que un M1A1. Solo ventajas para Pakistan.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es cierto alejandro lo wue afirmas pero teniendp en cuenta que la adquisición de los t80 fue en 1996 y esta licitación que subiste de 1988 me parece interesante ya que el m1a1 era un tanque novedoso para el momemto.el t80 no habia sido exportado y el t90 todavia no existía.feliz año!
    Intento pinchar en la publicidad pero mejor seria que lo haga desde la PC

    ResponderEliminar