Esta foto muestra la contribución de Saab al T-7A Red Hawk. Como se aprecia en la imágen la empresa sueca se encarga de la sección lateral y trasera del fuselaje. Los dos primeros juegos se entregaron en abril y julio de este año.
Suecia de momento no ha adquirido este modelo, pero se espera que la Fuerza Aérea lo opere como entrenador avanzado (el Grob 120 sería el básico).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/TheDEWLine/
Pienso que tiene potencial como Caza incluso superar al Gripen, no en costos. Esta muy verde todavía. Esperemos 10 años
ResponderEliminarSaludos Leonardo San
Este entrenador podría ser una especie de sucesor del f-5 para países con menos presupuesto?
ResponderEliminarParece que Boeing no está muy contenta con la lenta produccion de Suecia
ResponderEliminarBueno ya veremos cómo acaba esto
Y dentro de una década habrá más de 100 aviones volando
Y la comparación con el Grippen
Todo es como lo quieran vender con que electrónica
Lo pueden hacer a la carta
Y con la ayuda del FMS norteamericanos
Para la venta como churros a los países amigos y con pocos recursos
Saludos
ResponderEliminarEl T-7 es un proyecto que hay que observar porque puede definir como se producirán los aviones en el futuro, es el primer avión la USAF en que su diseño, modelacion y construcción será 100% digital, en 2 años y desde 0 se están construyendo las 5 primeras unidades pre-serie, se han utilizado técnicas de fabricación automatizadas como las que se usan en el F-35, por ejemplo la Unión de la parte de atrás producida en Suecia con la parte de adelante producida en USA solo toma 30 minutos, se espera que el tiempo de ensamblado se reduzca 50%. En el reporte de este año de la GAO dicen que el proyecto del T-7 ha cumplido todas las metas hasta el momento y en el presupuesto(cosa rara en proyectos de USA). Se dice que el mismo proceso está siendo utilizado en el B-21 y en el NGAD, los rusos acaban de anunciar que en el proyecto Checkmate también van a utilizar un proceso parecido, por eso han dado tiempos muy ambiciosos de contruccion. Hace poco la USAF anunció un retraso de 1 año en el proyecto, en el 2023 se debían recibir los primeros ejemplares y cito retrasos en la contruccion de partes por la pandemia.