lunes, 2 de agosto de 2021

Un escuadrón de F-35C logra la capacidad de combate completa

El Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314 ha recibido la capacidad de combate completa (FOC), convirtiendose en el primero equipado con Lighting II. Esta unidad, apodada “Black Knights”, recibió los F-35C a primeros de 2020. Hasta ese momento estaba equipada con F/A-18A/C.

F-35C del VMF- 314 (Cpl. Cervantes, Leilani/Marine Corps).


Con esta categoría el escuadrón puede ser desplegado en cualquier teatro a bordo de un portaviones. No deja de ser curioso que una unidad equipada con F-35C haya sido la primera en lograr la categoría FOC, ya que la variante F-35C es la más retrasada en lo referido a producción.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.marinecorpstimes.com/news/
Entrada blog: El primer escuadrón de F-35C logra la capacidad de combate inicial (12/2020)

17 comentarios:

  1. Bien los Marines que hicieron andar al cacharro!
    Le ganaron a la Navy y a la USAF.


    https://www.military.com/daily-news/2021/07/16/marine-corps-just-beat-air-force-and-navy-latest-jet-capability-race.html

    ResponderEliminar
  2. Off topic
    https://youtu.be/Max54WSjVkE

    Esos 2 al lado del avión me resultan muy cómicos 🤭

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el ví, confirma que Turkmenistán ha adquirido M-346FA y C-27. Luego lo subo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una curiosidad, esos tubos que hay en la cúpula? Son antenas? Calefacción para el hielo???

      Eliminar
    2. Vos preguntás por esas líneas en la cúpula del M-346? Son cordones explosivos, sirven para romperla justo antes que salga el asiento en caso de eyección. El Yak-130 también las tiene.

      Eliminar
    3. Acojonante, creo que habría soluciones menos... Impactantes, muchas gracias.

      Eliminar
    4. Es una de las soluciones posibles: en algunos aviones el asiento eyector directamente rompe la cúpula, en otros la cúpula se eyecta una fracción de segundos antes que el asiento.

      Eliminar
    5. Este video te lo esplicara mejor que yo

      Pero no sé garantiza nada

      https://youtu.be/8c6FSHv6zxU

      Eliminar
    6. En el minuto 4:21 muestra el cordón pirotécnico.

      Eliminar
    7. Muy buen canal el de Marcos!!
      Un canal serio, bien hablado, bien presentado sus temas...da gusto ver sus video, así no sea propiamente aviones de combate el tema del día uno aprende, conoce esos detalles que otros no producen.....

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  4. Es curioso el f-35c como tiene el ala mas larga se parece desde algunos angulos al F-18
    en esta foto el morro recuerda al f-18

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente sea la mejor versión del F-35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la más agradable de ver, en mi opinión. Su mayor envergadura y el hecho de que las alas lleguen hasta los planos de cola le dan mejor pinta.

      Eliminar
  6. Desde luego que tiene mejor ala, si la pusieran en el A en version no plegable, este mejoraria mucho:
    Tendria mas capacidad de combustible y mas alcance.
    Tendria menos carga alar y mas maniobrabilidad.

    Evidentemente en algun momento del desarrollo se dieron cuenta, pero no lo han hecho para no meterse en mas complicaciones y retrasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían hacer una versión C sin alas plegables que siempre es una debilidad. El problema sigue siendo la velocidad ya que el aumento de carga es externo y esa velocidad baja ya no se compensaría con su capacidad furtiva.
      España eligió el F-18 que era navalizado para misiones desde tierra, la estructura es más sólida por su concepción naval, en el caso del F-35C podría ser una buena combinación con la versión F-35A trabajando en red y llevando los sistemas al mínimo.

      Eliminar
    2. La verdad es que la velocidad es el mayor problema del F35 y lo va a arrastrar toda su vida operacional. Es cierto que la velocidad real de los cazas nunca es la máxima por lo que todos sabemos, y quizá el F35 sea más estable y real con su motor sin necesidad de postcombustion y bodegas internas, pero en caso de un aprieto no la tiene.

      Eliminar