El consorcio Eurofighter y la agencia NETMA (NATO Eurofighter & Tornado Management Agency) han acordado una inversión de cerca de 300 millones de € para mejorar las capacidades del EF-2000.
Las mejoras se aplicarán en "paquetes de consolidación", y afectará a sistemas como el enlace de datos Link-16, pantallas, integración del misil Meteor en el radar AESA y equipo de defensa DASS. Todo ello también se podrá aplicar a las flotas del resto de operadores, con la ventaja de disponer de una flota más homogénea.
EF-2000 (Patrick Allen). |
Los 4 socios del consorcio (Reino Unido, Italia, España y Alemania) disponen de 466 Eurofighter, aunque la RAF ya ha dado de baja muchos Tranche 1.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.eurofighter.com/news
- https://www.janes.com/defence-news/
Buenas
ResponderEliminarYo lo que espero es que con este paquete también vengan los 20 EF 2000 nuevos
Aunque sea para navidad
Dios te oiga y por pedir los leopardo
EliminarFrodofrito, teléfono!
ResponderEliminartelefono? mejor un walkie talkie
EliminarBuenas kleindrehmaschine
EliminarMejor señales humo
Ya que estamos
Se dan cuenta que no tienen más remedio de actualización porque Tempest y Fcas van a llegar con retraso.
ResponderEliminarEspaña tiene que decidir una compra y no aprovechó la compra alemana de los Quadriga, por contra tiene los mejores T1... y dentro de lo que cabe hace muy buen equipo con los F-18... de ahí que Alemania pueda comprar Súper Hornets
Pueden adelantar UCAVs que hagan juego con los typhoon biplaza. Así pueden extender la vigencia del typhoon, ganan experiencia-desarrollo en eso y le quitan presión al FCAS.
EliminarAún eso está por ver, tal vez para eso es mejor madurar una plataforma estilo C-295 que controle esos drones varios operadores.
EliminarPero 4 Meteors, 2 Ammrams y 2 Iris-t más los depósitos hace una buena configuración aire aire para interceptar
El FCAS se estima que llegará en el 2040. Largo camino.
EliminarInteresante tu comentario, Frodofrito. Hasta ahora se había considerado un caza (preferentemente biplaza) para controlar drones. Sospecho que un lento y pesado transporte sería muy vulnerable. No sé si hay plataformas estilo Il-20 o RC-135 para estas tareas.
EliminarUn saludo
No tienes que operar en la misma zona si quieres controlar un dron. Con la ventaja de estar en el aire y poder coordinar otras aeronaves
Eliminar