lunes, 23 de agosto de 2021

Rusia empezará retirarán los misiles ICBM Topol en 2024

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos(RSVN) tienen previsto retirar los misiles ICBM Topol en 2024. Para entonces habrán completado su vida útil y habrán sido remplazados por los Yars. Las unidades retiradas se utilizarán para lanzar satélites ligeros bajo la designación Start-1.


RS-12M Topol (Copyright desconocido).


El Topol fue uno de los últimos ICBM desarrollados por la URSS. Durante los 90 y principios del siglo XXI. Actualmente está siendo sustituido por modelos con más capacidad de defensa frente a interceptores.

Fuentes y enlaces de interés:


https://iz.ru/1202826/

10 comentarios:

  1. Rostec anunció la transferencia al ejército de un lote experimental-industrial de nuevos tanques T-14 Armata Lote experimentado de lo último tanques T-14 "Armata" fue entregado a las tropas. Así lo anunció Vladimir Artyakov, primer subdirector general de la Corporación Estatal de Rostec.




    Durante la gran inauguración del foro técnico-militar internacional Army-2021, Artyakov anunció el envío de un lote experimental-industrial de tanques T-14 Armata al ejército. Al mismo tiempo, no se mencionó el número de tanques transferidos al ejército ni el momento de la transferencia, aunque el anterior viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, dijo que este año los militares deberían recibir 20 tanques T-14 Armata.

    Hemos enviado a las tropas los últimos tanques modernizados T-90M "Breakthrough", un lote industrial experimental de tanques T-14 "Armata", continúan las entregas de "Pantsir-S"

    - cita "Rostec" las palabras de Artyakov.

    Anteriormente, UVZ, el desarrollador y fabricante de este tanque, anunció que el Ministerio de Defensa recibiría un lote de tanques T-14 Armata. Al mismo tiempo, se aclaró que este sería un lote inicial y las entregas en serie comenzarían en 2022.

    En febrero, el Ministerio de Defensa anunció que un lote experimental-industrial de tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos de reparación y recuperación en la plataforma Armata se entregaría a las tropas en 2022 después del final de las pruebas estatales. Aunque ha pasado medio año desde esa declaración y muchas cosas podrían haber cambiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es conveniente esto, porque servirá para ser probado por unidades regulares. En otras palabras, las pruebas de equipo continúan, no más que ahora en una nueva fase.

      Eliminar
  2. Exitosa retirada de los Topol. Permitieron la equivalencia nuclear en momentos difíciles. Los Yars son una generación completamente nueva, así que sus capacidades permitirán enfrentar los escenarios actuales y futuros. Es una de las áreas donde el Estado nunca dejó de invertir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Mucha sabiduría el haber mantenido el desarrollo tecnológico en áreas estratégicas en tiempos de crisis. Para tener en cuenta.

      Eliminar
    2. Triada Nuclear + Cazas 5ta-6ta + Armata + SAMS/Radares de gran alcance móviles. Todo eso es y será in-cancelable y tampoco deberán de faltarle fondos. Y lo que está en desarrollo y no sabemos.

      Creo que lo único que puede detener todo eso es que un día Putin ya no siga en el poder, dependerá de la ideología del sucesor y solo así cualquier cosa que no sea la triada nuclear podría verse afectada.

      Eliminar
    3. Sergei Shoigu es halcón y tiene posibilidades

      Eliminar
    4. El problema de Shoigu para llegar a la presidencia es que tiene prácticamente la misma edad de Putin (solo 3 años de diferencia), cuando este se retire Shoigu también va a estar viejo. Tiene que ser alguien mucho más joven, mínimo 20 años menos.

      Eliminar
    5. En ese sentido los rusos tienen varias escuelas de formación de cuadros políticos e institutos de geopolítica. Eso también es parte de la tarea de reconstrucción que encaró Putin. De ejemplos tenemos a Mevdved que ya fue premier ruso, a Zajarova que es la portavoz, o la fiscal de Crimea (ahora senadora en la duma?) Natalia Poklonskaya. La reconstrucción visible se ve en la industria y las fuerzas armadas. Pero lo no visble pasa por la formación de líder. Putin no tiene ni un pelo de tonto.

      Eliminar
    6. Para ser precisos, Putin no tiene un pelo de nada...jajaja

      Eliminar
    7. Poklonskaya parece ya haber extinguido su potencial, no parece que vaya a crecer mucho más. La acaban de nombrar embajadora en Cabo Verde, una posición absolutamente irrelevante.

      Eliminar